Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #23Nov

Entérate de otras noticias importantes de este #23Nov


Lea otras noticias que marcaron la jornada de este lunes 23 de noviembre de 2020


Trasladaron a Caracas al sindicalista Eudis Girot

Este lunes 23 de noviembre trasladaron a Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Caracas.

La información la dio a conocer la coordinadora del Foro Penal en Anzoátegui, Arelys Ayala. “Se trasladó vía terrestre el sindicalista Eudis Girot a Caracas. Allí será presentado ante el Tribunal Especial Tercero en Funciones de Control con delitos asociados al Terrorismo”, dijo Ayala. Destacó que se espera que una vez en la capital se pueda realizar la audiencia de presentación, reseñó El Nacional.


Mueren ocho personas en accidente de tránsito en Coro

El domingo 22 de noviembre, en Coro, un accidente de tránsito dejó un saldo de ocho personas fallecidas entre ellas cinco calcinados y al menos unas 18 personas lesionadas, luego de que un autobús colisionara contra un poste de electricidad en la zona conocida como Variante Norte vía de entrada a la capital del estado Falcón, y se incendiara.

Reportes iniciales de los Bomberos del municipio Miranda (Coro), y de Protección Civil Falcón, indicaron que la buseta provenía de Colombia, donde los pasajeros regresaban del velorio de Jonaiker José Fierro Cariel, de 31 años, oriundo de Coro y uno de los venezolanos muertos intoxicados el pasado lunes 16 en una mina de carbón, ubicada en la vereda Campo Seis del municipio Tibú, región del Catatumbo, norte de Santander, Colombia. Según los primeros datos oficiales el vehículo se coleó, chocó contra un poste de alumbrado público y se incendió, reseñó Últimas Noticias.


Identifican 113 cuerpos en fosa clandestina en estado mexicano de Jalisco

113 cuerpos han sido identificados en fosa en El Salto, Jalisco, el estado maxicano con el mayor número de desapariciones. En México han sido encontradas 4.092 fosas clandestinas y exhumados 6.900 cuerpos desde 2006. El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, reveló en conferencia de prensa que en el lugar han sido localizados 113 cuerpos de víctimas, de las cuales 30 han sido identificadas por sus familiares, entre ellas dos mujeres y 28 hombres, y el resto permanecen en el Servicio Médico Forense en calidad de «personas fallecidas sin identificar”.

La fosa fue localizada a inicios de octubre pasado en una finca en el fraccionamiento Los Sabinos en el que peritos forenses encontraron inicialmente cuatro cuerpos inhumados, como resultado de trabajos de inteligencia y diversas investigaciones, informó la dependencia en su momento. Durante las siete semanas de trabajo se han identificado también cuatro bolsas con diferentes indicios y dos cráneos de personas que son analizados por los peritos forenses. En su oportunidad, la fiscal de desaparecidos en Jalisco, Blanca Jacqueline Trujillo, informó que además trabajan en la excavación de otra fosa con maquinaria pesada en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en el que se han localizado 25 cadáveres sin identificar, una osamenta, cinco cráneos y 14 lotes de segmentos óseos, destacó DW.


«La abstención solo lleva a la frustración» sostiene candidato a la AN Aníbal Sánchez

El analista electoral Aníbal Sánchez considera un error dejar al venezolano en la diatriba de votar o no en las elecciones del próximo 6 de diciembre, en un país sumergido en la peor crisis económica de toda su historia republicana. Sánchez es candidato lista por Miranda postulado por la Alianza Democrática, que está integrada por las organizaciones políticas El Cambio, AD, Copei, Avanzada Progresista y Cambiemos. También tiene el apoyo del Movimiento Ecológico, Fuerza Vecinal, Visión Futuro Miranda y Partido Acción Mirandina.

Sánchez considera que la abstención «sólo conlleva a la desmovilización y frustración de la gente que quiere un cambio de gobierno». Dijo que la estrategia de realizar una consulta popular para neutralizar las elecciones parlamentarias, propuesta por un sector de la oposición, «no ha logrado la conectividad de los venezolanos», según nota de prensa.


Post Views:
42


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-23 09:30:05
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio