Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #23Oct

Entérate de otras noticias importantes de este #23Oct

Entérate de otras noticias importantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este sábado 23 de octubre de 2021


Gobierno llama a usar el sistema patria para conseguir subsidio del pasaje estudiantil

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, llamó a los estudiantes y a transportistas a registrarse en el sistema patria para obtener el pasaje con el código QR. La funcionaria  indicó que este sistema ya lo implementaron y ya hicieron planes pilotos, pero no detalló qué resultados se derivaron de ellos.

“Todo el que quiera beneficiarse del subsidio al pasaje estudiantil, debe tener su veticket en el sistema patria”, aseveró. Al mismo tiempo que resaltó el regreso a clases de manera presencial.


Activan protocolos de resguardo para garantizar regreso a clases seguro

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, anunció la activación de los sistemas de resguardo SP3 a fin de garantizar un regreso a clases presenciales de manera íntegra.

Ceballos encabezó la Reunión de Coordinación de Seguridad en compañía de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, a propósito del plan de Regreso a Clases Seguros y Bioseguros 2021. En el encuentro destacó la acción de los Cuadrantes de Paz y el Frente Preventivo, en trabajo conjunto con las instituciones educativas e igualmente se ultimaron detalles acerca de los lineamientos en materia de bioseguridad.

«Estamos comenzando a dar los pasos para operacionalizar todo lo que tiene que ver con interconexión de la SP3 que es otro de los vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz», afirmó el titular de cartera de asuntos internos en su perfil de Twitter.


Tiroteo cerca de  universidad de EEUU dejó ocho heridos y un fallecido

Un muerto y siete heridos fue el saldo de un tiroteo en una fiesta cerca de la universidad estatal de Fort Valley, en Georgia (sur de EE UU), informaron este sábado las autoridades locales.

«Un total de ocho personas resultaron heridas de bala. De los ocho, una ha muerto», indicó la Oficina de Investigación de Georgia en su cuenta de Twitter.

Las autoridades señalaron que el fallecido, un joven de 27 años, no era un estudiante de la mencionada universidad. Por el momento, no han explicado los motivos del tiroteo, pero dijeron que los heridos no están en situación de gravedad. Esto luego de que los trasladaran a centros médicos cercanos, reseñó EFE.


Post Views:
330

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-10-23 10:41:09
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio