Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #25Sep

Entérate de otras noticias importantes de este #25Sep

Entérate de otras noticias importantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este sábado 25 de septiembre de 2021


Sismo de magnitud 4.2 se registró en Quibor

Este sábado 25 de septiembre se registró un sismo de magnitud 4.2 a 22 kilómetros al norte de Quibor, estado Lara. Según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de su cuenta de Twitter el fenómeno natural ocurrió a las 12:39 pm.

Sin embargo el Servicio Geológico de los Estados Unidos apunta que el sismo fue de magnitud 4.6.

De acuerdo con usuarios en redes sociales, el movimiento telúrico se sintió en Quibor con mayor intensidad; también en Barquisimeto, Cabudare, El Tocuyo, Mérida, Trujillo y Valera.


Asesinados tres militares al activarse un campo minado en Colombia

Tres militares colombianos resultaron asesinados al activarse un campo minado en una zona rural del municipio de Dagua, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron este sábado 25 de septiembre las autoridades.

El comando de la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército detalló en un comunicado que el ataque sucedió el viernes «cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N°3 Rodrigo Lloreda Caicedo se encontraban en desarrollo de operaciones terrestres unificadas, en la vereda (aldea) Río Blanco».

Allí fue activado el campo minado, en el que además de los tres muertos y el herido, otros soldados «quedaron aturdidos por la onda de la explosión sin gravedad» y recibieron «atención médica especializada».

Según la autoridad castrense, el ataque fue perpetrado por una disidencia de las FARC que se hace llamar columna Jaime Martínez, que opera en el suroeste del país.


Sam se transforma en el séptimo huracán de 2021

Sam, que se fortaleció durante la noche hasta llegar a ser un huracán de categoría 1, continuaba este sábado su rápido fortalecimiento sobre aguas abiertas del Atlántico y sus vientos pueden alcanzar hoy mismo una categoría mayor (3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson).

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Sam estaba localizado a primeras horas de este viernes a unas 1.470 millas (2.365 km) al este sureste de la parte norte de las islas de Sotavento y se movía a 15 millas por hora (24 km/h) en dirección oeste.

El séptimo huracán del 2021 en la cuenca atlántica presenta vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) que, según los pronósticos del NHC, van a experimentar una rápida intensificación.


Post Views:
149

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-25 16:26:30
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio