Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #26Nov

Entérate de otras noticias importantes de este #26Nov


Lea otras noticias que marcaron la jornada de este miércoles 26 de noviembre de 2020


Borges: Empresa Albanisa fue constituida con fondos del Estado venezolano

El diputado venezolano Julio Borges, denunció este jueves que la empresa nicaragüense Albanisa “fue constituida con fondos del estado venezolano” además de alimentar “redes de corrupción y financiar la dictadura de Daniel Ortega”.

“La empresa Albanisa fue el vehículo de la dictadura para generar redes de corrupción en Nicaragua y financiar el régimen de Ortega. Todo el aparataje dictatorial que existe en ese país fue fraguado con el dinero de los venezolanos, una muestra de que Nicolás Maduro se ha convertido en el principal enemigo de la democracia en la región”, sostuvo.

Borges aseguró que recursos de la estatal venezolana Pdvsa, se utilizaron para financiar “programas sociales de Daniel Ortega”, se adquirieron medios de comunicación y se financió la represesión. “Con el dinero de Pdvsa, se financiaron programas sociales en Nicaragua. Por ejemplo, 123,5 millones de dólares fueron destinados a iniciativas en seguridad alimentaria y nutrición; algo que es insólito pues los venezolanos padecen una crisis alimentaria sin precedentes. Pero también se financió la adquisición de medios de comunicación para que Ortega ampliara su aparato de propaganda y por si no fuera poco, hubo dinero destinado a la represión”, señaló.

El parlamentario recalcó que la región debe presionar al régimen de Maduro, pues a su juicio el problema venezolano ya no es un asunto local. “Ya no se trata de la casa del vecino que se está incendiando, no. Es que ya es tu casa la que está invadida por ese fuego. Maduro y Cuba tienen un plan y es socavar la democracia en todo el continente, por eso financian grupos de desestabilización, por eso buscan dividir al continente. Es realmente un proyecto regional que tiene su raíz en Cuba y pasa por Venezuela. La única manera de frenar esto es con mayor presión sobre ambas dictaduras”.


Cerrada la Autopista Francisco Fajardo tras accidente de tránsito

La autopista Francisco Fajardo se encuentra cerrada en ambos sentidos este jueves 26 de noviembre desde las 7:00 am debido a un accidente de  con un vehículo de TransMiranda

La unidad se montó en la división de la autopista, justo después de pasar la entrada de Plaza Venezuela, antes del refugio de motorizado que se encuentra a la altura del Jardín Botánico.

Equipos de rescate se encuentran en el lugar para restablecer el tránsito en en autopista Francisco Fajardo.


Diputado Valero: Autoridades de Trinidad y Tobago promueven la discriminación en su discurso

El diputado de la Asamblea Nacional Carlos Valero, manifestó su rechazo a las vergonzosas declaraciones de las autoridades del gobierno de Trinidad y Tobago sobre la deportación de migrantes venezolanos.

“Estas declaraciones van a la par con la política de persecución del régimen contra los migrantes venezolanos y seguramente responden a intereses oscuros entre el gobierno trinitario y el régimen de Maduro. No es primera vez que ocurre una deportación por parte del gobierno trinitario. Según Acnur, solo en 2020 han expulsado a 55 niños, sin contar la cantidad de venezolanos que han mantenido presos y expulsados en los últimos años”, expresó Valero.

En este sentido, Valero señaló que dichas declaraciones promueven discriminación, maltrato y crímenes contra esta comunidad en la isla caribeña.

El miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional recordó que la isla caribeña es parte de la Convención de sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y su Protocolo de 1967, así como de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, por lo que aclaró que las autoridades de trinitarias están obligados a proteger los Derechos Humanos de los migrantes venezolanos, y en especial personas y niños en necesidad de protección internacional.

“Al señor Rowley y a las autoridades de Trinidad y Tobago hay que recordarles que las deportaciones masivas de refugiados están prohibidas por el derecho internacional”, expresó.


Miles de Argentinos acuden a la Casa Rosada para despedir a Maradona

Una multitud de hinchas y personalidades del deporte y la política comenzaron a llegar el jueves a la Casa Rosada de Argentina para despedir al ícono del fútbol Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardiaca. La muerte de uno de los mejores y más carismáticos futbolistas de la historia, acaecida el miércoles en su casa de los suburbios de Buenos Aires, disparó hondas reacciones y homenajes en todo el mundo, incluyendo a mandatarios y al Papa Francisco.

Medios argentinos esperan que un millón de personas se acerque a despedir a su ídolo a la Casa de Gobierno, un número enorme en medio de la pandemia de coronavirus que sacude al mundo. La familia del astro del fútbol, decidió extender el velatorio hasta la tarde del jueves, decenas de miles de argentinos salieron a las calles a rendirle homenaje, dejando flores y mensajes en lugares emblemáticos de su vida en Argentina.

A las 6 de la mañana se abrieron las puertas del palacio presidencial. El féretro con los restos de Maradona estaba cubierto con una bandera de Argentina y una camiseta de la selección nacional con el número 10, como la  que usaba el astro.Los simpatizantes, muchos emocionados hasta las lágrimas, pasaban delante del ataúd ubicado detrás de una valla cubierta con los colores de la bandera argentina para  arrojar flores y camisetas en señal de cariño, Fuente. Reuters


Hallaron tres cadáveres en una vivienda de Lara

Los cadáveres de dos hombres y una mujer fueron hallados dentro de una vivienda ubicada en Las Tinajitas, oeste de Barquisimeto (Lar), dijeron fuentes policiales. Presumen que se trata de tres integrantes de una familia.

Vigilantes de un establecimiento cercano se percataron de un hedor que emanaba de la vivienda y dieron aviso a las autoridades policiales. Al llegar los uniformados de Polilara, ingresaron a la vivienda y observaron los tres cuerpos con signos de haber sido golpeados y parcialmente quemados.

Uno de los cuerpos, correspondiente a un hombre, estaba dentro de una sala de baña. En la habitación principal localizaron a la mujer cerca de la cama. El cadáver de un adolescente estaba en otra habitación. Funcionarios del Cicpc levantaron los cuerpos y los trasladaron a la medicatura forense de Barquisimeto, publica Últimas Noticias.


Guillermo Palacios: Régimen raspa la olla haciendo negocios oscuros con bienes del Estado

El diputado por el estado Lara Guillermo Palacios denunció que el régimen de Nicolás Maduro, entregó en comodato por 15 años y de forma fraudulenta, la Central Azucarera Pio Tamayo,  ubicada en el Tocuyo, a una empresa de procedencia desconocida llamada Consorcio Veinca.

Explicó el parlamentario larense que esta negociación amañada, se está haciendo a espalda de la Constitución y las leyes, “entregando bienes del Estado a precios de gallina flaca, sin garantías para los trabajadores que allí laboran”, que no saben cuál va a ser su destino.

“Esta modalidad de privatización simulada la está realizando el régimen en todo el país bajo el amparo de la ley inconstitucional denominada ley antibloqueo, ya que en Lara igualmente se está aplicando en empresas como lácteos Los Andes, Agropatria y Café Venezuela, donde han despedido alrededor de 300 trabajadores en plena pandemia, sin cumplir con las leyes que el mismo régimen ha aprobado y con liquidaciones de prestaciones que los dejan en la calle”, dijo.

“Ahora el encargado del régimen, para liquidar los pocos bienes que quedan de esa obra a cargo del Capitán de los cielos, Iván Camero, hacen negocios oscuros y se aprovechan de los bienes que son del Estado.  Este señor ha vendido como chatarra vehículos, equipos y maquinaria que se encuentran en buen estado”, apuntó el parlamentario.


Colombia aplicará vacunas contra el covid-19 en abril de 2021

Colombia espera  comenzar a aplicar la vacuna contra el covid-19 en el primer semestre del 2021 y beneficiará a los grupos de mayor riesgo, y en 2022 se comenzará a inmunizar al resto de la población, informaron este miércoles fuentes oficiales.

“Esperamos aplicar la primera vacuna en el primer semestre de 2021”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, citado en un comunicado de su despacho.

En ese sentido, Ruiz destacó que el país tiene “desde hace tres meses planes de vacunación que cubren inicialmente trabajadores de la salud, mayores de 60 años y población con comorbilidades; y estamos esperando aplicar la primera vacuna el primer semestre del año 2021”,reseñó la agencia EFE.

Añadió que los grupos que menos probabilidad tienen de mortalidad por el covid-19 podrían tener acceso a la vacuna en 2022.


Conferencia Episcopal rechaza atropellos institucionales contra migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió este jueves un comunicado donde rechazan los atropellos institucionales sufridos por los migrantes venezolanos deportados de Trinidad y Tobago el pasado 23 de noviembre, donde se encontraban un grupo de 16 niños quienes permanecieron desaparecidos por varias horas en altamar.

En el documento, la CEV manifestó que la deportación se realizó en transgresión de varias normas del derecho internacional por las que la isla caribeña debe regirse. “Estos hechos comprometen la responsabilidad internacional de la República de Trinidad y Tobago”, a lo que agregan que las declaraciones de su Primer Ministro, “estigmatizan a los migrantes y solicitantes de refugio venezolanos al asociarlos a actividades ilícitas como el tráfico de personas”.

En este sentido, realizaron un llamado a la comunidad internacional para tomar correctivos sobre las conductas de los gobiernos que afectan a poblaciones vulnerables como lo son los “solicitantes de asilo y los migrantes (…) A este respecto cabe recordar que son inadmisibles las deportaciones colectivas o sumarias”.

Igualmente, manifestaron su preocupación por las declaraciones de las autoridades trinitarias, quienes califican de “indeseable” la migración de venezolanos a su territorio “institucionalmente menosprecian la dignidad de la persona y marcan un cruel modelo de comportamiento en el que pueden prosperar atropellos y violaciones”.

 


Post Views:
49


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-26 11:20:22
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio