Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #27Feb

Entérate de otras noticias importantes de este #27Feb


Lea otras noticias que marcaron la jornada de este sábado 27 de febrero de 2021


EEUU responsabiliza al príncipe heredero saudí del asesinato de periodista disidente

Las autoridades estadounidenses responsabilizaron al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, del asesinato del periodista Jamal Khashoggi y sancionaron a más de 70 saudíes, sin incluir al propio príncipe.

«Evaluamos que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, aprobó la operación en Estambul, Turquía, para capturar o matar al periodista saudí Jamal Khashoggi», asegura un informe de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, que se filtró desde hace tiempo a los medios, pero que aún no había sido publicado oficialmente, reseñó la agencia EFE.


CNE de Ecuador redujo al mínimo el reconteo de votos pedido por Yakú Pérez

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador redujo a 31 las actas a tomar en cuenta para el proceso de recuento de votos solicitado por el candidato presidencial indígena Yakú Pérez, quien denunció un supuesto fraude electoral en la primera vuelta de las presidenciales celebradas el 7 de febrero.

Pérez,  aspirante a la presidencia que obtuvo el tercer lugar con el 19,62% de los votos – después de Guillermo Lasso-  hizo una solicitud de revisión de las cajas con voto ante el CNE de Ecuador. La mismo fue aprobada por la presidenta del ente rector, Diana Atamaint, para que se hiciera un conteo de papeletas en la provincia costera de Guayas y otras 16 jurisdicciones del país. El ente rector acogió su solicitud, no obstante, la noche de este viernes 26 de febrero resolvió acoger «parcialmente» el pedido del movimiento indígena Pachakutik.

 

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2021-02-27 08:23:14
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio