Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #27Nov

Entérate de otras noticias importantes de este #27Nov

Entérate de otras noticias importantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este sábado 27 de noviembre de 2021


Venezuela ganó dos medallas de oro en Panamericanos Junior 2021

La judoca Fabiola Díaz obtuvo el viernes la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, al superar en la final de los 52 kilogramos a la mexicana Renata Ortiz por ippon.

El judoca Willis García ganó la segunda presea dorada en la categoría 66 kilogramos, posicionando provisionalmente a Venezuela en el octavo puesto del Medallero con siete preseas alcanzadas en la jornada.

También alcanzaron medallas Reinner Arango (plata), María Gabriela Giménez (plata) en Judo, Fabián Márquez y Katherin Echandia cosecharon bronce cada uno en el levantamiento de pesas y María Victoria Yegres consiguió bronce en natación en la prueba de 400m libre.


41% de los hogares en Monagas reporta escasez de alimentos básicos

La escasez de alimentos en los hogares del estado Monagas es de 41%, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ovsan).

Las cifras agregan que 91% de los hogares consultados durante el estudio de seguridad alimentaria y nutricional refiere que el dinero no les alcanza para comprar los alimentos que necesitan. También dijeron que como consecuencia de la pandemia las fuentes de ingreso han disminuido en 67% de los hogares consultados y cerca de 12% afirmaron que perdieron su trabajo.

En Monagas 77% de los hogares tiene agua de forma irregular. 99% no tiene gas de forma regular y el servicio eléctrico se interrumpió en 99% de los hogares encuestados al menos un día al mes.


Brasil controlará el abuso policial con cámaras corporales

Para tratar de prevenir, o al menos inhibir el gatillo fácil de muchos agentes en Brasil, la policía y otros miembros de fuerzas de seguridad en algunos de los estados más poblados comenzarán a estar equipados con cámaras corporales obligatorias, incorporadas al uniforme cuando están de servicio.

La policía actúa casi como verdaderos escuadrones de la muerte. La violencia de la policía y las fuerzas de seguridad, que responde brutalmente a la de las pandillas y el narcotráfico, ya casi no es noticia en Brasil, donde solo en 2020 las muertes por estas acciones de las fuerzas ascendieron a 6.400, unas 17 diarias, la mayoría afrodescendientes, indica ANSA.


Cuba quiere atraer inversiones italianas

Cuba está interesada en «incentivar» las inversiones italianas en «varios sectores» de su economía, expuso el primer ministro cubano, Manuel Marrero, ante un foro empresarial hoy entre ambas naciones, citó Ansa. Marrero agregó que esos sectores son «atractivos para ambos mercados». Mencionó la salud y la biotecnología, el turismo, la producción de alimentos, las telecomunicaciones y la industria ligera, entre otros.

De acuerdo con fuentes cubanas Italia es uno de los principales inversores europeos en la isla. El primer ministro invitó a los empresarios italianos a asistir al Segundo Foro Empresarial Cuba 2021, que se desarrollará desde el lunes 29 de noviembre al 2 de diciembre.  En esa cita virtual el país caribeño publicará una nueva «cartera de oportunidades» de inversiones.


Reino Unido detecta al menos dos contagios con la variante ómicron

Las autoridades sanitarias británicas han detectado dos casos de personas portadoras de la variante ómicron del coronavirus, que están haciendo cuarentena, informó este sábado 27 de noviembre el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

Javid precisó que los contagios se han identificado en la localidad de Chelmsford, en el condado de Essex, cerca de Londres, y en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra.

El ministro indicó que los dos casos «están conectados» y las dos personas realizan ahora un confinamiento junto con sus familiares mientras se realizan más análisis.

La variante ómicron, que ha llevado a muchos Estados a suspender los vuelos con África austral, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el alto número de mutaciones que presenta, pues en apenas dos semanas se han detectado ya una treintena, con casos confirmados no sólo en Sudáfrica sino también en la vecina Botsuana, en Hong Kong o en Bélgica.


Miles de policías protestan en España contra una reforma legal del Gobierno

Miles de personas, la mayoría policías, manifestaron este sábado en Madrid contra una reforma legal impulsada por el Gobierno español que, a juicio de los sindicatos policiales, deja desprotegidos a los agentes.

La reforma de la conocida como «ley mordaza», aprobada por el anterior Ejecutivo conservador, provocará que deje de ser infracción grave la toma y difusión de imágenes de los agentes en determinadas circunstancias, un punto que se ha convertido en el principal motivo de polémica entre el Gobierno de izquierdas, la oposición y sindicatos policiales.

Con el lema «No a la inseguridad ciudadana» y con un tiempo frío y lluvioso, la marcha de policías nacionales, regionales y locales y de guardias civiles recorrió el centro de la capital de España con gritos contra el Ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez, banderas españolas, algunas bengalas y grupos de música.


 


Post Views:
529

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-11-27 05:50:36
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio