Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #27Oct

Entérate de otras noticias importantes de este #27Oct

Lea otras noticias que marcaron la jornada de este martes 27 de octubre de 2020


Condenan a 19 años de cárcel a sujeto que asesinó a su mujer en Barinas

Gregorio Moisés Benarcazere Escorcha (60) fue condenado a 19 años de prisión por asesinar a su esposa, Alicia Jacinta Vásquez Blanco (52). El homicidio ocurrió el 17 de febrero pasado en el sector Masparro, municipio Obispos del estado Barinas.

Ese día en la madrugada, un hijo de la víctima escuchó una discusión dentro de su vivienda y al acercarse a la fuente del ruido encontró a Benarcazere Escorcha sobre su madre mientras le propinaba varias puñaladas. Tras la denuncia, un día después de lo ocurrido Benarcazere Escorcha se presentó voluntariamente en la sede del Cicpc, donde fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público, reseñó Panorama.


Juez boliviano anula orden de arresto contra exlíder Morales

Un juez boliviano anuló el lunes una orden de arresto contra el expresidente Evo Morales, allanando el camino para que regrese a su país de origen sin correr el riesgo de ser detenido. Los fiscales bolivianos en diciembre del año pasado emitieron la orden de arresto contra las acusaciones de sedición y terrorismo, con un rol clave del Gobierno interino de Jeanine Añez de que Morales había provocado disturbios desde su renuncia.

La investigación de la denuncia que dio lugar a la orden judicial aún está en curso, dijeron funcionarios judiciales. Los fiscales planean emitir una citación a Morales para que el exlíder pueda montar su defensa ante los tribunales bolivianos. La anulación de la orden abre una ventana para que Morales vuelva a ingresar a Bolivia después de más de un año viviendo en el exilio mientras el país estaba a cargo de una administración provisional, señaló Reuters.


Fiscalía española pide al Tribunal Supremo no investigar a Ábalos por su encuentro con Delcy Rodríguez

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que no admita a trámite las querellas contra el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por su encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 20 de enero.

El Ministerio Público informa en un comunicado que ya ha remitido a la Sala Segunda del Alto Tribunal el informe en el que se opone a las querellas de los partidos Laócrata y Vox contra Ábalos, a quien le atribuyen un presunto delito de prevaricación por el encuentro que mantuvo con Delcy Rodríguez, quien tiene prohibida, por la Unión Europea, la entrada y tránsito en zona Schengen, destacó EFE.


Post Views:
22


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-27 05:25:51
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio