Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #29Nov

Entérate de otras noticias importantes de este #29Nov


Conozca otras noticias que marcaron la jornada de este domingo 29 de noviembre de 2020


Argentina extiende su confinamiento hasta el #20Dic

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció una extensión del distanciamiento sanitario hasta el próximo 20 de diciembre para prevenir aumento de contagios por la pandemia de covid-19.

La cuarentena, por lo tanto, «continúa hasta el 20 de diciembre», anunció el mandatario durante un mensaje grabado.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que rigió desde un comienzo y que luego se flexibilizó en algunas localidades se mantendrá de manera exclusiva en Bariloche, provincia de Río Negro (sur) y en Puerto Deseado, en la jurisdicción de Santa Cruz (sur), tal como reseña Sputnik.


Muere David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

David Prowse, el actor conocido por interpretar a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, falleció ayer sábado a la edad de 85 años. Thomas Bowington, su representante, anunció “con gran tristeza” la muerte de Prowse en un mensaje colgado en su página de Facebook, donde no precisó apenas detalles de la causa de su deceso y agregó la célebre frase: “Que la fuerza le acompañe, siempre”.

Nacido en Bristol en 1935, Prowse había sido campeón de halterofilia y había trabajado anteriormente en varias producciones de terror de serie B de la Hammer, oculto siempre bajo una máscara haciendo de monstruo. También era ampliamente conocido en Reino Unido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico.


Dos muertos y más de 50 casas destruidas por un incendio en el Colombia

Al menos dos personas murieron y más de 50 casas fueron destruidas por un incendio en el municipio de Riosucio, en el selvático departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, informaron este domingo 29-N las autoridades.

La Gobernación del Chocó precisó que la conflagración, que ya el incendio, dejó además más de 250 afectados que perdieron sus hogares y una persona desaparecida.

«A esta hora se presenta un voraz incendio en Riosucio. Las autoridades locales han lanzado un SOS por la gravedad. Ya nos encontramos articulando esfuerzos (…) para la respuesta pero las dimensiones son catastróficas», escribió la secretaria del Interior y de Gobierno del Chocó, Carolina Córdoba.


Se entrega uno de los empleados que se fotografió con el cadáver de Maradona

Diego Antonio Molina, uno de los empleados de la funeraria que se fotografió el miércoles con el cadáver de Diego Maradona se entregó en una comisaría en una investigación policial iniciada tanto por los apoderados legales del difunto como por la exesposa y las hijas del exastro.

Diego Antonio Molina se presentó junto con su abogado en la Comisaría Vecinal 15A de la Policía de la Ciudad, del barrio porteño de Chacarita, en una investigación de oficio que inició la Fiscalía por presunta profanación de un cadáver y la violación de derechos personalísimos, ambos delitos contravencionales, por lo que los tres involucrados no pueden quedar detenidos.

En tanto, Claudio Fernández, otro de los involucrados en esta acción, se expresó en declaraciones a Radio 10 y pidió disculpas: «Estábamos acomodando antes de llevarlo y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y ahí se sacó la foto», dijo.


EEUU supera los 265.000 fallecidos por covid-19 en medio de una nueva ola

Estados Unidos rebasó la cifra de 265.000 fallecidos por covid-19 y superó ya los 13 millones de contagiados, a la vez las autoridades advirtieron este domingo de un repunte de casos en los próximos días tras las fiestas de Acción de Gracias.

El balance a las 11.00 hora local es de 13,2 millones de casos y 266.119 muertes, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Solo el sábado se registraron 1.192 fallecimientos y 151.245 nuevos contagios.


Post Views:
31


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-29 05:06:36
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio