Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #31Oct

Entérate de otras noticias importantes de este #31Oct

Lea otras noticias que marcaron la jornada de este sábado 31 de octubre de 2020


Musulmanes del mundo protestan contra presidente francés Emmanuel Macron

Decenas de miles de musulmanes protestaron en diferentes países del mundo en contra del presidente francés Emmanuel Macron, por considerarlo el “mayor impulsor de la islamofobia” de las naciones europeas, luego de que en días pasado ocurriese un ataque, considerado terrorista, en un templo en la ciudad de Niza.

Con pancartas que llamaban a Macron “el mayor terrorista del mundo” y canticos llamando a “boicot contra los productos franceses”, musulmanes señalaron que el mandatario “No conoce el poder del Islam. El mundo musulmán no dejará que esto sea en vano. Nos levantaremos”.

En Pakistán, la policía disparó gases lacrimógenos contra miles de manifestantes que marchaban hacia la Embajada de Francia en Islamabad, según testigos.

Algunos manifestantes de Bangladés también quemaron efigies de Macron y llevaron recortes del presidente con una guirnalda de zapatos alrededor de su cuello, un grave insulto según el Islam.

Mientras que en Somalia, miles de personas acudieron a las oraciones del viernes en mezquitas donde los sermones estaban dominados por maldiciones y condenas a Macron y su gobierno.

La violencia se da en un momento de creciente ira musulmana por la defensa que hace Francia del derecho a publicar caricaturas del profeta Mahoma.


Fuerte terremoto sacude Turquía y Grecia este #30Oct

Un fuerte terremoto de magnitud 7.0 sacudió el mar Egeo la tarde de este viernes y con él los países de Turquía y Grecia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, provocando el derrumbe de edificios y un «minitsunami».

De acuerdo con las autoridades de ambos países, cerca de 26 personas perdieron la vida: 24 personas en las áreas costeras en el oeste de Turquía, mientras que dos jóvenes fallecieron en Grecia después de que un muro de derrumbó sobre ellos.

En la ciudad turca de Izmir, alrededor de 20 edificios fueron destruidos por el movimiento telúrico, así lo dio a conocer el alcalde Tunc Soyer a CNN Turk.

Imágenes muestran vehículos aplastados bajo los edificios y personas cavando entre los escombros en busca de sobrevivientes.

Hasta el momento se han reportado unas 550 personas heridas, dijo Murat Kurum, ministro de Medio Ambiente y Urbanización de Turquía.

Kurum dijo que se han registrado 114 réplicas y que continúan las operaciones de búsqueda y rescate en 17 edificios, cuatro de los cuales colapsaron.


Post Views:
13


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-31 08:23:17
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio