Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #7Nov

Entérate de otras noticias importantes de este #7Nov

Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este martes 7 de noviembre de 2023


Detienen a dos ecologistas por causar daños a una pintura en Londres

Dos ecologistas del grupo «Just Stop Oil» fueron arrestados este lunes tras romper el cristal que cubría una pintura de Diego Velázquez en la National Gallery de Londres, informó la Policía Metropolitana de esta capital (Met, en inglés).

Los manifestantes, según la fuente, utilizaron martillos de seguridad para romper el cristal que protege la pintura «La Venus del espejo», pintada por Velázquez en el siglo XVII, y los dos han sido detenidos bajo la sospecha de provocar daños materiales.

«Just Stop Oil» afirmó, por su parte, que la acción de hoy es para que el Gobierno británico detenga inmediatamente los nuevos proyectos de extracción de petróleo y gas en el Reino Unido.

La obra de arte había sido atacada previamente por la sufragista Mary Richardson en 1914.


Israel ataca el sur de Líbano por intento de lanzamiento de misiles

Los intercambios de fuego entre Israel y milicias en el sur del Líbano continuaron este martes tras detectarse un intento de lanzamiento de misiles antitanques hacia territorio israelí, cuyas tropas respondieron con artillería atacando la zona del origen de los proyectiles.

«Hace poco tiempo, una célula terrorista intentó lanzar misiles antitanques contra territorio israelí cerca de la localidad de Shtula. Un tanque de las Fuerzas de Defensa de Israel bombardeó a la célula», informó hoy un comunicado militar.

 

Post Views: 111

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-11-07 05:00:14
En la sección: Política Archives – TalCual

Publicado en Política