Menú Cerrar

Este es el protocolo que deberá seguir si va a tomar un vuelo

Este es el protocolo que deberá seguir si va a tomar un vuelo


De acuerdo a un documento divulgado por el INAC, quienes deseen arribar a Venezuela deberán presentar a la aerolínea un comprobante de prueba PCR con resultado negativo con un mínimo de 48 horas


El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) publicó los protocolos de bioseguridad para vuelos nacionales, internacionales aeropuertos y explotadores aéreos.

La autoridad aeronáutica divulgó el documento el mismo día en que el gobernante Nicolás Maduro anunció que a partir de este 30 de noviembre y durante todo el mes de diciembre, en Venezuela regirá un esquema de flexibilización.

*Lea también: Conozca cuáles son los 53 sectores de la economía autorizados por Maduro en diciembre

Hasta ahora el INAC ha oficializado la apertura de operaciones aerocomerciales desde y hacia Rusia y Bolivia. Así como también con México, República Dominicana, Irán y Panamá.

De acuerdo al documento publicado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil los pasajeros deberán reducir la cantidad de artículos de mano al momento de viajar, usar el tapabocas durante la permanencia en el aeropuerto y durante el vuelo. Así como también mantener el distanciamiento físico en el terminal aéreo y lavar frecuentemente las manos.

Quienes deseen arribar a Venezuela deberán presentar a la aerolínea un comprobante de prueba PCR con resultado negativo con un mínimo de 48 horas entre otros.

El protocolo de bioseguridad del INAC establece que el acceso a los terminales aéreos de la nación deberá ser controlado y únicamente se le dará a los pasajeros. Una vez que hayan ingresado se les brindará información sobre las medidas de prevención del virus y de protección personal para empleados y pasajeros.

Se instruyó a las aerolíoneas a capacitar al personal en materia de prevención del la covid-19, especialmente para identificar pasajeros con síntomas.


Post Views:
112


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Roison Figuera

Publicado el: 2020-12-01 12:04:15
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio