Menú Cerrar

Fallece en Maracaibo la doctora Mayela Franco Villarreal por covid-19

Fallece en Maracaibo la doctora Mayela Franco Villarreal por covid-19

La organización Médicos Unidos de Venezuela manifestó en su cuenta Twitter que entre el 15 y el 19 de octubre murieron seis trabajadores de salud: cinco médicos y un obrero, para contabilizar 233 trabajadores de la salud fallecidos a causa del covid-19


La mañana de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento en Maracaibo, estado Zulia, de la directora del Ambulatorio Panamericano, la doctora Mayela Franco Villarreal, a causa del covid-19.

La información fue suministrada por el director de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, el galeno Freddy Pachano, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La doctora Franco Villarreal permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Maracaibo luchando contra la enfermedad pulmonar causada por el nuevo coronavirus, debido a su condición de hipertensa y asmática, según se pudo conocer.

*Lea también: 74% de los caraqueños consumen menos alimentos que en diciembre de 2019

Se trata del médico número 38 que fallece por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en el Zulia y el segundo del mes de octubre, después de la muerte del ginecólogo y obstetra José Becerra Abreu, de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo; reseñó el diario La Verdad.

Según la organización Médicos Unidos de Venezuela, entre el 15 y el 19 de octubre murieron seis trabajadores de salud: cinco médicos y un obrero.

Con estos serían 233 trabajadores sanitarios muertos por complicaciones propias del Covid-19, siendo el estado Zulia la entidad más afectada, seguido del Distrito Capital, Bolívar y Anzoátegui.


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-21 18:47:11
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio