Menú Cerrar

Fallece niña de cinco años a la espera de trasplante en el JM de los Ríos

Fallece niña de cinco años a la espera de trasplante en el JM de los Ríos

La Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) informó que la niña se encontraba desde hace poco menos de un año recibiendo diálisis


La Organización No Gubernamental (ONG) Prepara Familia confirmó este sábado 1 de julio el fallecimiento de Karla Barrios, de cinco años de edad, quien se encontraba a la esperaba de un trasplante en el Hospital JM. de los Ríos.

Barrios era paciente del servicio de Nefrología y presentaba una enfermedad renal crónica estado cinco. “No es un nombre en una lista, ni una estadística, es una niña que no podrá cumplir sus sueños y una familia desamparada. Los acompañamos en su dolor exigiendo que ningún otro niño deba morir a la espera. A cinco años sin trasplantes”, destacó la ONG.

La Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) informó que la niña se encontraba desde hace poco menos de un año recibiendo diálisis. “Ella y todos los niños de nefrología merecen que se les brinde una oportunidad de vida”.

*Lea también: Conatel cierra emisora Candela 92.9 FM en Cojedes

El pasado 1 de junio, se cumplieron cinco años de la suspensión del Programa de Procura de Órganos en Venezuela. Desde ese año hasta la fecha, 70 niños han fallecido en la unidad de nefrología del JM de los Ríos y 35 en el área de hematología desde 2019.


Post Views:
703

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2022-07-02 07:30:40
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio