Menú Cerrar

FAN denuncia «violación del espacio aéreo venezolano»

FAN denuncia "violación del espacio aéreo venezolano"

La Fuerza Armada Nacional (FAN) aseguró que la violación del espacio aéreo evidencia “una estratagema del imperio norteamericano y del gobierno colombiano” para la construcción de “falsos positivos o cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad”


A través de un comunicado, la Fuerza Armada Nacional (FAN) denunció este martes una violación del espacio aéreo venezolano por parte de un dron tipo Hermes, perteneciente a la Fuerza Aérea de Colombia.

El hecho ocurrió el pasado 20 de septiembre, y fue detectada por los sistemas de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia.

En un comunicado, la FANB precisó que la aeronave tenía una altitud de 8 mil pies, velocidad de 90 nudos y rumbo 318, proveniente de la FIR de Bogotá sin la debida autorización de sobrevuelo ni presentar el correspondiente plan para ingresar al país.

«Este evento constituye una descarada amenaza a la seguridad de la nación por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo, que con toda certeza no ha sido involuntario ni casual, pues coincide con la presencia en Colombia del Almirante Crayg Faller, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, en su segunda visita del presente año a territorio neogranadino, para supuestamente discutir asuntos de “cooperación en materia de seguridad”, reza el texto.

*Lea también: CNE: Modificaciones de candidaturas serán hasta este #22Sep

En la misiva, el componente militar aseguró que la violación del espacio aéreo evidencia “una estratagema del imperio norteamericano y del gobierno colombiano” para la construcción de “falsos positivos o cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad”.

“Y de manera particular, torpedear el proceso de dialogo que actualmente se desarrolla en México, en búsqueda de soluciones a los problemas del país, de la paz y la unidad de todo el pueblo venezolano”, indicaron.

De la misma manera, aseguraron que “no caerán en las reiteradas y burdas provocaciones de una oligarquía delincuencial y del decadente imperio que la patrocina”, a lo que agregaron que se han constituido en un anacronismo “carente de la más mínima credibilidad en el contexto de las naciones”.

Finalmente, señalaron que se mantendrán alerta, “vigilando constantemente la totalidad del espacio geográfico venezolano”, a fin de garantizar su integridad, “así como nuestra libertad, soberanía e independencia”.


Post Views:
29

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-21 22:23:24
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio