Menú Cerrar

FAN neutraliza avioneta supuestamente ligada al narcotráfico colombiano

FAN neutraliza avioneta supuestamente ligada al narcotráfico colombiano


Este es el primer reporte en el años que el Ceofan hace, al menos a través de Twitter, sobre una avioneta de bandera extranjera que estaría de forma ilegal en el espacio aéreo venezolano


El miércoles 20 de enero el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) informó que fue neutralizada una avioneta que estaría, presuntamente, ligada al narcotráfico colombiano.

A través de Twitter el Ceofan precisó que la operación de realizó el 16 de enero y explicó que la aeronave se encontraba ilegalmente en el espacio aéreo venezolano, por lo que junto con la aviación activaron los protocolos para neutralizarla.

Asimismo, compartió la imagen de un mapa en el que se muestra que la avioneta hizo contacto con los radares venezolanos a las 8:00 pm y la operación se realizó a las 9:00 pm en el estado Zulia.

*Lea también: Cines en Venezuela podrían reabrir sus puertas en la semana del #8Feb

Este es el primer reporte en el años que el Ceofan hace, al menos a través de Twitter, sobre una aeronave de bandera extranjera que estaría de forma ilegal en el espacio aéreo venezolano.

Entre abril y octubre del 2020 la FAN reportó 14 presuntas narcoaeronaves neutralizadas. Ceofan, el Comando de la Defensa Aeroespacial Integral (Codai) y otras instancias también hicieron los anuncios de las operaciones, no se precisaron detalles sobre el resultado de las experticias ni las personas que son investigadas tras la actuación militar.

La cifra de las narcoaeronaves se desprende de los anuncios que hace el Codai. Desde abril hasta el 7 de julio sumaban nueve. Después de esa fecha, se han reportado otras seis incursiones: tres en agosto, una en septiembre y una en octubre.

En noviembre el Ceofan informó sobre la neutralización de cuatro supuestas «narcoaeronaves». Habrían sido entre los días 27, 19, 17 y 14 de ese mes. De acuerdo a VTV el titular de comando, Remigio Ceballos, detalló que han sido detectadas más de 70 aeronaves procedentes de EEUU en el espacio aéreo de Venezuela.

El funcionario señaló que los aviones han hecho incursión en la región de información de vuelo sin solicitar permiso e informar para evitar accidentes.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2021-01-21 14:01:09
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio