Menú Cerrar

Fedeagro critica que la agroindustria pida protección solo para su sector

Fedeagro Aquiles Hopkins

Fedeagro considera inaceptable que algunos sectores planteen una protección sólo para una parte del eslabón productivo


La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), gremio que agrupa a las principales asociaciones de productores agrícolas privados del país, critica que la agroindustria pida al gobierno nacional protección únicamente para su sector y no para toda la economía en general, que sufre las consecuencias de las políticas implementadas en las últimas dos décadas.

«Es inaceptable que algunos sectores planteen una protección sólo para una parte del eslabón productivo. Protégeme a mí y no protejas a los demás no tiene ningún sentido», dijo el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, en una entrevista en Unión Radio. «Cualquier política en materia agrícola o materia agroindustrial, es buena, eficiente y puede perdurar en el tiempo si le sirve a todos los eslabones de la cadena y si le sirve al consumidor».

Lea también: Con el billete de mayor valor solo se puede comprar 27 gramos de bistec

Específicamente, el gremio agropecuario se refiere al comunicado emitido el miércoles 21 de octubre por la Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz (Venmaíz) y la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema), en el que advierten que los aranceles de hasta 20% a las importaciones de los rubros maíz y arroz paddy impuestos por Nicolás Maduro aumentará considerablemente los costos de producción y, por ende, los precios al consumidor.

«Estamos conscientes de que hay que importar, estamos conscientes de lo que se produce en Venezuela. No estamos abasteciendo todo el consumo de alimentos en el país, pero se debe crear una política coherente para todo el sector que permita avanzar en una agenda de eficiencia y productividad competitiva».


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-23 13:08:45
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio