Menú Cerrar

Fondo Común lanza plataforma para pagos a través de códigos QR

Fondo Común lanza plataforma para pagos a través de códigos QR

El Banco Fondo Común creó un nuevo servicio de pago electrónico a través de códigos QR generados por los comercios afiliados y capturados en el teléfono inteligente del pagador


El Banco Fondo Común anunció el lanzamiento, junto con la multinacional estadounidense Mastercard, de una plataforma para pagos a través de códigos QR llamada PagoElectrónico BFC Mastercard® QR, lo que facilitará, según el banco, las transacciones entre consumidores y comerciantes que sean clientes de la institución financiera.

BFC está inscrito en el Programa Mastercard Merchant Presented QR, un «grupo de soluciones de pago móviles entre personas y comerciantes», lo que le permitió elaborar el diseño, desarrollo e implementación de este nuevo servicio de pago electrónico, a través de códigos QR, generados por los comercios afiliados y capturados en el teléfono inteligente del usuario pagador, todo a través de la aplicación desarrollada por BFC, con el objeto de «ofrecer a los negocios afiliados, expendedores de bienes o prestadores de servicios, la posibilidad de acceder a este medio de pago electrónico», según una nota de prensa emitida este miércoles 14 de octubre por el BFC.

David Goldschmidt, vicepresidente de Pagos Push, Mastercard para América Latina y el Caribe, asegura que Mastercard QR brinda a la banca una solución innovadora que aborda las necesidades de los consumidores y empresas venezolanas, ampliando el ecosistema de pagos en el país. «Mastercard QR ayudará a miles de empresas locales a contar con un medio de pago alternativo, fácil, rápido y seguro».

«Este novedoso servicio permite el procesamiento de pagos en tiempo real, facilitando aún más las transacciones entre los usuarios pagadores y los comercios afiliados, impulsando el uso del dinero electrónico, de forma fácil y segura, satisfaciendo las necesidades de los clientes en el manejo y control de sus fondos», dice la institución bancaria.

¿Cómo usar este servicio?

Con la previa afiliación al servicio en su banca por internet, los clientes acceden a la aplicación que instalarán en su dispositivo móvil, donde con solo escanear un código QR podrán realizar los pagos y a su vez les permitirá a los comercios afiliados disponer de los fondos de manera inmediata.

Solo tiene que ser cliente de BFC, solicitar la afiliación, y al estar registrado el servicio le ofrece dos alternativas. La primera es QR Estático (no es necesaria la APP), que se genera y descarga desde BFC en línea Empresas para su impresión; y la segunda es el QR Dinámico, que le permite al comercio incorporar el monto en la transacción, y darle continuidad a la operación de pago, agilizando la cancelación de sus ventas.

*Lea también: Restituyen Zelle a los clientes de Wells Fargo en Venezuela

¿Otro banco ofrece este método de pago?

En junio de 2019, el Banco de Venezuela (BDV) realizó el lanzamiento de PuntoYaBDV, un medio de pago electrónico para cancelar consumos en comercios de forma inmediata y segura a través de códigos QR.

El presidente de la institución financiera pública, José Javier Morales, explicó que este punto de venta virtual es el resultado del esfuerzo por promover los canales electrónicos. «Avanzamos en la vanguardia tecnológica. Hemos impulsado una transformación digital en el BDV para facilitar las transacciones de nuestro pueblo».

Este sistema comprende tres pasos: el cliente indica su número de cédula de identidad, luego el comercio ingresa los datos del usuario y el monto del consumo y, por último, el sistema genera dos opciones de pago, a través de la lectura de un código QR o una clave numérica enviada al celular afiliado.

El uso de este producto no amerita descargar una aplicación, pues la persona natural podrá cancelar su consumo con código QR mediante el teléfono inteligente, con tan solo ingresar en una dirección URL y seguir los pasos del sistema.

El único requisito que necesitan los clientes jurídicos del BDV para utilizar esta herramienta es estar afiliados al servicio de banca electrónica empresarial. El proceso de cobro se realiza en una computadora con acceso a Internet.


Post Views:
3


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-14 15:55:13
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio