Menú Cerrar

Frente Amplio: «El objetivo es el mismo: superar la dictadura madurista»

Frente Amplio: "El objetivo es el mismo: superar la dictadura madurista"

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) señaló que si esa es la diferencia frente al evento electoral del próximo 21N, “no podemos permitir –por el bien del país– que ella nos fracture”


La organización unitaria de encuentro y coordinación entre los partidos políticos y sectores organizados de la sociedad civil, Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) se refirió este viernes a las posturas de las diferentes toldas políticas que han resuelto participar en el venidero proceso electoral del próximo 21 de noviembre y las que no.

Señalaron que ambos grupos (a favor y en contra) presentan semejanzas, a pesar de defender sus posturas con argumentos de peso “que dan sustento y legitimidad a sus posiciones”.

“Para ambas posturas, el objetivo es el mismo: superar cuanto antes la dictadura madurista y su modelo político-económico de explotación, para salir de la tragedia que afecta a todos los venezolanos e iniciar la reconstrucción del país”, expresó la plataforma.

Indicaron que adicionalmente coinciden “en que el camino estratégico para alcanzar ese objetivo es generar las condiciones de presión para una salida negociada y democrática, producto de una fuerza cívica interna que se enlace con la acción coordinada de los actores internacionales, para lograr el objetivo de unas elecciones libres, justas y verificables”, destacaron, a lo que agregaron que, a pesar de que están enlazadas en el mismo objetivo y la misma estrategia marco, la diferencia termina siendo la “táctica”.

En este sentido, el FAVL señaló que si esa es la diferencia frente al evento electoral del próximo 21N, “no podemos permitir –por el bien del país– que ella nos fracture”.

“Si las dos propuestas se conciben como formas distintas, pero no necesariamente excluyentes, de movilización social y de construcción de presión cívica interna, en esa medida se aleja el peligro de una indeseable ruptura que solo beneficia y fortalece a la dictadura”, resaltaron.

En el documento del organismo de encuentro, manifestó que lo realmente importante es que ambas estrategias estén dirigidas “al mismo objetivo que nos une”.

“Entendemos que quienes han optado por participar en el evento del 21N persiguen objetivos como organizar a la ciudadanía, aceitar las maquinarias de movilización ciudadana, acumular fuerzas, avanzar en la construcción de una sólida estructura electoral e intentar ganar espacios geográficos para poder proteger a la ciudadanía. Quienes han optado por no participar, persiguen igualmente los mismos objetivos de organización ciudadana y movilización popular a través de mecanismos diferentes, que incluyen iniciativas antifraude, la denuncia activa de las irregularidades, la auditoría popular sobre el estado real de las condiciones electorales y la socialización aguas abajo de la exigencia por elecciones libres”, se lee en la misiva.

*Lea también: Informe de Bachelet se afinca en sanciones para reflejar la crisis agravada en Venezuela

De la misma manera, sugirieron a ambos grupos (participantes el 21N y no participantes) evitar ciertos errores que continúen fracturando la unidad. “En ambos casos, hay que insistir en que el principal criterio de éxito, tanto para quienes hayan decidido participar como para los que no, es la movilización popular y el saldo de organización ciudadana en la lucha por elecciones libres”.

Finalmente señalaron que la plataforma de encuentro Frente Amplio Venezuela Libre, “no avala candidaturas ni tampoco privilegia ninguna de las dos opciones tácticas acordadas”, a lo que añadieron que su misión será “vigilar que no se extravíe el objetivo estratégico compartido por todos los sectores, colaborar en las actividades de organización popular y movilización ciudadana”.


Post Views:
128

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-17 18:57:08
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio