Menú Cerrar

Fundaredes: Conflicto armado en Apure se reactivó

Fundaredes: Conflicto armado en Apure se reactivó

El director de Fundaredes, Javier Tarazona denuncia que una vez más el conflicto armado por el control de esta zona con las Fuerzas Armadas venezolanas se activó, “pareciera que el acuerdo que se dio hace unos días, llegó a su fin»


El director de Fundaredes, Javier Tarazona, Organización No Gubernamental (ONG) que lleva el pulso de la situación fronteriza, denunció que la población de Apure ha sido amenazada por el Frente Décimo de la FARC, obligándolos a abandonar el territorio.

Tarazona expresó su preocupación por la vulnerabilidad que está siendo objeto la población, especialmente en las localidades de El Ripial y La Capilla, “varias de estas personas que están allí fueron retornados de los albergues de Araguita y del resguardo que estaban teniendo en Saravena y otras poblaciones de Colombia.

Fundaredes denuncia que una vez más el conflicto armado por el control de esta zona con las Fuerzas Armadas venezolanas se activó, “pareciera que el acuerdo que se dio hace unos días, llegó a su fin. Parece que este acuerdo de retirada y de cese al fuego era solo por la liberación de estos ocho militares que estaban como prisioneros de guerra de este grupo terrorista”.

*Lea también: AD de Bernabé busca concertar candidatos mientras Ramos Allup presiona por su tarjeta

El director de la ONG reiteró que aún mantienen la petición, por dos militares desaparecidos e identificados como Abraham Belisario y Dani Vásquez, “nada de ellos se sabe desde el pasado 23 de abril”.

“Pedimos al Comité Internacional de la Cruz Roja y una misión especial de Naciones Unidas, hacerse presente en esta zona del país donde lamentablemente pudiera estarse desatando un nuevo conflicto que afectaría a la población civil que esta en este territorio”.

Expresó que desde Fundaredes rechazan la presencia de grupos terroristas en territorio venezolano y esperan que, “podamos estar libres de esta cultura de la muerte de esta normalización de la violencia”.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-06-13 05:40:48
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio