Menú Cerrar

Gilber Caro reitera que no posee vínculos con «el Koki»

Gilber Caro reitera que no posee vínculos con "el Koki"

Gilber Caro apoyó la decisión de la plataforma unitaria de acudir a las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre


El diputado Gilber Caro (Voluntad Popular) aseguró que no fue fácil la decisión de salir del país, que se materializó el martes 31 de agosto, y reiteró que no posee vínculos con Carlos Luis Revete, alias «el Koki», el jefe de la megabanda delictiva de la Cota 905, que controla varias zonas del suroeste de Caracas.

En una transmisión en vivo, Caro señaló que «en su momento» contará con mayores detalles como fue su salida del país y, en estos momentos, está dedicado a escribir un libro contando sus experiencias.

*Lea también: De candidato a exiliado: Diputado Gilber Caro confirma su salida del país

Gilber Caro en 2015 se postuló como candidato a las elecciones parlamentarias, con el apoyo de Voluntad Popular, y resultó electo como suplente. Ha sido detenido en tres oportunidades por supuestos delitos asociados al terrorismo y tráfico de armas, siendo liberado por excarcelaciones exigidas desde la administración de Maduro.

Este año, tras los enfrentamientos de la Cota 905, fue acusado por las autoridades -junto a Freddy Guevara- de estar vinculado con dichas bandas delictivas proveyendo dinero para «desestabilizar» el país.

Aseguró que desde la administración de Nicolás Maduro quieren «utilizar su pasado» para beneficiarse  pero que «nunca he perdido la fe». Caro fue liberado en 2002 luego de pasar varios años encarcelados en la vinculación de un crimen «que no cometí, y tengo las pruebas para demostrarlo».

Ante la pregunta de cuándo concretará sus aspiraciones a la Alcaldía de Caracas, dijo que «ahora es que me queda edad, vigor y fuerza. Siempre hay un proyecto para Caracas. Toda la dinámica política, no nada más en elecciones, va cambiando».

En una entrevista más temprano, Caro apoyó la decisión de la plataforma unitaria de acudir a las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre. Sin embargo, destacó que el régimen de Maduro no permitirá unas elecciones «limpias», por lo que —a su juicio— la oposición deberá luchar por condiciones y vigilar el voto.

Además, contó que visitará las cárceles de todo el mundo para seguir enriqueciendo y copiando modelos que puedan mejorar el sistema penitenciario de Venezuela, también visitará a la madre de Óscar Pérez y a la migración venezolana. También irá a los parlamentos de varios países «a contar la historia de un venezolano que le fue violada su inmunidad tres veces».


Post Views:
89

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-01 17:54:08
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio