Menú Cerrar

Gobernador de Amazonas recibe tratamiento para el covid-19 en Caracas

Gobernador de Amazonas recibe tratamiento para el covid-19 en Caracas


Miguel Rodríguez gobernador de Amazonas Rodríguez informó que se le dispuso un avión para viajar a la capital del país y confirmó que la orden de ir a Caracas para una mejor atención fue dada por Maduro


El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, llegó a la ciudad de Caracas para recibir tratamiento contra el covid-19. Esto como respuesta a una orden dictada por el propio Nicolás Maduro, para que la máxima autoridad de esa entidad comenzar a recibir tratamiento contra esta nueva enfermedad.

El sábado 21 de noviembre se conoció que el gobernador había resultado positivo a covid-19 luego de que se le practicase una prueba PCR.

“Estoy en las manos de Dios, de nuestros médicos, y de la oración de tantos amigos, compañeros y familiares que estarán conmigo dando está batalla, de la cual espero salir con bien”, publicó a través de su cuenta en la red social Facebook.

El mandatario estadal dijo que desde que se diagnosticaron en marzo los primeros casos de covid-19 en el país, “sabíamos que estábamos expuestos al contagio en cualquier momento, a pesar de siempre cuidar las medidas de bioseguridad para prevenir el virus”.

Rodríguez informó por medio de su cuenta que se le dispuso un avión para viajar a la capital del país y confirmó que la orden de ir a Caracas para una mejor atención fue dada por Maduro.

Expuso que no pudo contener las «lágrimas en los ojos» al salir de su estado y agradeció a los médicos por la atención recibida.

Esto solo pone entre dicho la capacidad que tiene el estado Amazonas para hacer frente a esta enfermedad en su sistema de salud, y es que cómo tendrán que hacer todos los habitantes de esas comunidades en casos de contagiarse con el virus del SARS-CoV-2.

Hasta ahora Amazonas ha registrado más de 700 casos positivos de coronavirus.

Otros gobernadores que han dado positivo al virus y que lo han superado son Omar Prieto, del Zulia; Edwin Rojas, de Sucre; Héctor Rodríguez de Miranda  Julio León Heredia de Yaracuy Jorge Luis García Carneiro de La Guaira; Rafael Lacava de Carabobo; y Laidy Gómez del estado Táchira.

Con información de Diario La Verdad 


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-24 14:05:57
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio