Menú Cerrar

Gobierno emite orden de captura contra Roberto Deniz y allana casa de sus padres

Gobierno emite orden de captura contra Roberto Deniz y allana casa de sus padres

La orden de aprehensión, emitida por la jueza de control N° 32 Yoly Mariana Torres Sandoval. En el documento se evidencia que la funcionaria ordenó al comisario jefe de la Interpol solicitar la captura internacional del comunicador, a quien acusa por la presunta comisión del delito de “instigación al odio”


El gobierno de Nicolás Maduro emitió una orden de captura contra Roberto Deniz, periodista de Armando.info, quien a través de una investigación reveló la trama de corrupción del empresario colombiano Alex Saab, arrestado en Cabo Verde desde el 2020.

Deniz denunció que autoridades llegaron a la casa de sus padres en Venezuela para allanarla por lo que responsabilizó al Estado por cualquier cosa que pueda suceder a sus familiares. Apuntó que en la residencia viven su hermano, su cuñada y dos sobrinas menores de edad.

*Lea también: República Dominicana exigirá tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla a viajeros de Venezuela

«A sólo días de que Alex Saab sea extraditado a Estados Unidos la fiscalía del señor Tarek William Saab busca mi detención por cubrir durante años los negocios y la relación de Alex Saab y Nicolás Maduro. De nuevo alerto cualquier cosa que pueda suceder en contra de mi familia», escribió Deniz a través de Twitter.

La orden de aprehensión, emitida por la jueza de control N° 32 Yoly Mariana Torres Sandoval, fue revelada por el exdirector de actuación procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray. En el documento se evidencia que la jueza ordenó al comisario jefe de la Interpol solicitar la captura internacional del comunicador, a quien acusa por la presunta comisión del delito de “instigación al odio”.

En 2015 el periodista reveló negocios irregulares de Álex Saab con el gobierno Maduro. Tres años después y tras ser acusado por el fiscal general designado por la extinta asamblea constituyente Tarek William Saab, Deniz se exilió en Colombia.

El periodista de investigación Roberto Deniz ha dedicado años al seguimiento de Alex Saab y sus negocios irregulares con el gobierno de Nicolás Maduro. Su captura y extradición a Estados Unidos podría convertirse en un dolor de cabeza para Maduro y su cúpula, por lo que desde que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde la autorizó el régimen arreció los ataques y la persecución contra del Deniz.


Post Views:
134

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-10-15 15:26:52
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio