Menú Cerrar

Grupo bipartidista del Congreso de EEUU condenó «fraude electoral»

Grupo bipartidista del Congreso de EEUU condenó "fraude electoral"


Los congresistas de Estados Unidos exhortaron a la comunidad internacional a unirse para rechazar este evento «y el continuo abuso de poder»


Un grupo bipartidista del Congreso de Estados Unidos emitió un comunicado este viernes 4, en rechazo al «fraude electoral» del 6 de diciembre, como califican al igual que la Asamblea Nacional venezolana a las parlamentarias ordenadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los congresistas Albio Sires, Eliot Engel, Michael McCaul y Francis Rooney (R-FL), al igual que los presidentes e integrantes de alto rango del subcomité del Hemisferio Occidental y el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara condenaron estos comicios porque «no cumplen ninguna normal para un proceso libre y justo».

Los representantes de ambos partidos señalaron que estas elecciones son ilegítimas. «Se prohíbe legalmente la participación de destacados líderes de la oposición y los dirigentes de muchos partidos políticos han sido sustituidos a la fuerza por partidarios del régimen. Además, el régimen Maduro llenó el Consejo Nacional Electoral con leales, en violación de la Constitución».

Además destacaron que «conociendo el resultado predeterminado, Maduro declaró que después de estas elecciones disolverá la Asamblea Constituyente (…) Y fiel a su naturaleza autocrática, el régimen ha amenazado con quitarles la comida a los venezolanos que no voten en las elecciones simuladas».

*Lea también: La Consulta Popular se hará por cuatro vías y será accesible a todos los venezolanos

Por ello exhortaron a la comunidad internacional a unirse para rechazar este evento «y el continuo abuso de poder. Estamos con el pueblo venezolano en su búsqueda por restaurar la democracia en su país y continuar apoyando su derecho a elegir a sus líderes a través de elecciones creíbles y competitivas».

Este comunicado se suma a organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y varios países de la Unión Europea que desconocen las elecciones parlamentarias, y por tanto a los diputados que resulten electos y se juramenten el 5 de enero de 2021.

Como contraparte, la oposición venezolana promueve la consulta popular, que se realizará bajo una plataforma multimodal y una fase presencial entre el 7 y 12 de diciembre, donde se ofrece a la ciudadanía responder tres preguntas con modalidad de respuesta simple (sí o no) que autorizarían al parlamento y el gobierno interino solicitar mayor apoyo de la comunidad internacional para lograr un cambio político.


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-12-04 16:01:59
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio