Menú Cerrar

Guaidó: Condena al militar que asesinó a David Vallenilla revela el miedo del régimen a la CPI

Guaidó: Condena al militar que asesinó a David Vallenilla revela el miedo del régimen a la CPI

La condena a militar responsable del homicidio del estudiante David Vallenilla durante las protestas del 2017 ocurrió luego de que la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana anulara la decisión inicial de la jueza Kenia Carrillo Galvao, quien había absuelto a Méndez, y ordenó realizar un nuevo juicio


Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro le teme a la Corte Penal Internacional y que una muestra de ello, dijo, es la condena de 23 años de cárcel que se dictó al militar Arli Méndez Terán, por el homicidio del estudiante David Vallenilla durante las protestas del 22 de junio de 2017 frente a la Base Aérea La Carlota.

«La condena al militar que asesinó a David Vallenilla revela el miedo del régimen a la Corte Penal Internacional; tanto los autores intelectuales de la represión a protestas, como los operadores de la dictadura que secuestran la justicia. Simulación de justicia no es justicia», escribió Guaidó a través de Twitter este sábado 23 de octubre.

*Lea también:  Condenan a 23 años de prisión a sargento responsable de la muerte de David Vallenilla

La condena ocurre luego de que la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana anulara la decisión inicial de la jueza Kenia Carrillo Galvao, quien había absuelto a Méndez, y ordenó realizar un nuevo juicio.

Por su parte, el fiscal general designado por la ilegítima y extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, aseguró que la sentencia sobre el Sargento Arli Méndez Terán, “fue a solicitud del Ministerio Público”, por el Tribunal 15 de Juicio como responsable de la muerte de David Vallenilla por los cargos de “Homicidio Calificado y Uso indebido de Arma Orgánica”.

William Saab indicó que la fiscalía esgrimió un conjunto de más de 30 pruebas presentadas por representantes del organismo judicial y expertos, “actuando los mismos en base a lo establecido por nuestra Constitución y la Ley de Derechos Humanos”.

“En el desarrollo del juicio se logró demostrar con 40 pruebas documentales, incorporadas al juicio y 35 órganos de pruebas presentado por el Ministerio Público, la plena responsabilidad de dicho Sargento”, expresó.


Post Views:
298

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-10-23 16:08:56
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio