Menú Cerrar

Guaidó juramentó comandos de campaña “Venezuela alza la voz” de Caracas

Guaidó juramentó comandos de campaña “Venezuela alza la voz” de Caracas

Durante la juramentación, Guaidó sostuvo que el llamado a participar en la consulta popular, “No es un capricho de la dirigencia, sino un deber constitucional”


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, juramento esté viernes, 23 de octubre, el comando por “la Libertad y las Elecciones Libres” que impulsaran la campaña “Venezuela alza la voz”, en Caracas; campaña que tiene como finalidad “unificar, organizar y movilizar a los ciudadanos en rechazo al fraude electoral” del 6 de diciembre y promover la participación en la consulta popular, para “exigir el fin de la dictadura”.

*Lea: Guaidó: No vamos a hacer campaña tradicional para la consulta popular

“Nosotros caraqueños, nos comprometemos alzar la voz de organización, protesta en rechazo al fraude, en construcción de la futuro Venezuela para juntos rescatar la dignidad de Venezuela. Que os la patria los premie, sino que la patria los condene”, pidió jurar Guaidó a los integrantes de los comandos regionales del Distrito Capital.

La AN aprobó el pasado 1 de octubre la convocatoria y realización a una consulta popular, una de las estrategias propuestas por Guaidó para generar presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, que constará de dos preguntas. Los diputados aprobaron un acuerdo para realizar dicha consulta popular -basados en los artículos 70 y 71 de la Constitución- para realizar «elecciones libres, transparentes, democráticas, justas, verificables», además de rechazar la convocatoria a parlamentarias que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 6 de diciembre de este año.

Los integrantes del comando de campaña tendrán la misión de visitar los municipios y parroquias de todo el país, con el fin de ofrecer información, divulgación, y difusión de la importancia de participar en la consulta popular fundamentada en los artículos 1, 3, 5, 6, 70 y 333 de la Constitución Nacional, autorizado por el Parlamento, mediante un Acuerdo presentado durante la sesión ordinaria, vía online, realizada el pasado 1 de octubre.

*Lea: Consulta popular de Guaidó es simbólica pero no resuelve el conflicto venezolano

Durante la juramentación, Guaidó sostuvo que el llamado a participar en la consulta popular, “No es un capricho de la dirigencia, sino un deber constitucional”; y reiteró que la convocada consulta, “es un mecanismo de organización de ejercicio de mayoría y presión interna”, que se suma a “la presión internacional; y la instauración de Gobierno de emergencia Nacional”.

En el acto 17 organizaciones políticas reafirmaron su compromiso de unidad, entre ellas: Alianza Lápiz. Argumentan que la consulta es vinculante, “porque es el pueblo quien va a impulsar su campaña en las calles de todos los rincones del país. Es una posibilidad enorme que está en la Constitución y no la vamos a desperdiciar”, expresó Jorge Barragán integrante de Lápiz.

Con información: Prensa Asamblea Nacional


Post Views:
8


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-24 04:57:22
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio