Menú Cerrar

Honduras interceptó otra «narcoavioneta» procedente de Venezuela con 190 kilos de droga

Honduras interceptó otra "narcoavioneta" procedente de Venezuela con 190 kilos de droga


Según la cuenta de medios en Honduras, las fuerzas de seguridad del Estado han «asgurado» unas 11 avionetas en lo que va de 2020


Medios de comunicación en Honduras informaron el jueves 3 de diciembre que efectivos de seguridad de ese país «aseguraron» una avioneta presuntamente procedente de Venezuela, en cuyo interior encontraron 190 kilos de supuesta cocaína. Además, durante el operativo resultó muerta una persona tras registrarse un intercambio de disparos en el departamento Gracias a Dios, en el Caribe.

Según el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Antonio Coello, los tripulantes habrían pretendido simular que en la aeronave llevaban ayuda humanitaria de la ONU para los damnificados por las tormentas tropicales Iota y Eta, ya que en un extremo del avión había una etiqueta que así lo afirmaba.

Antes de hacer un aterrizaje forzoso, desde la avioneta se lanzaron varios kilos de la presunta droga en una región pantanosa. Cuando fueron detectados estos paquetes, los cuerpos de seguridad comenzaron el operativo para buscar a las personas y el cargamento ilícito.

*Lea también: INAC revela que aerolínea Turpial viajará a República Dominicana y Panamá

Momentos antes, los efectivos de las Fuerzas Armadas se enfrentaron con bandas delictivas ligadas al narcotráfico que operan en la región de La Mosquita -donde aterrizó el avión- dejando como resultado un militar herido en uno de sus pies y un narcotraficante fallecido.

Coello refirió que fueron incautados varios fardos de supuesta cocaína, así como teléfonos satelitales, aparatos de radiocomunicación, pasaportes y otros documentos. Las pruebas encontradas se llevaron a la capital, Tegucigalpa, para tener mayor información de lo recuperado.

La aeronave, tipo «Piper Ala baja», está asegurada y las autoridades continúan en la búsqueda de más droga y de sospechosos en la zona de operación, añade la información oficial castrense.

Refieren los medios de Honduras que en lo que va de 2020, las Fuerzas Armadas de ese país han «asegurado» 11 aviones con más de una tonelada de presunta droga en total.

*Lea también: Muere en España el publicista venezolano y presidente de ARS, Fernán Frías

Uno de los más recientes episodios relacionados con este modus operandi fue registrado el 21 de octubre cuando autoridades hondureñas informaron este miércoles sobre el decomiso de una avioneta, en el departamento de Gracias a Dios, y que presuntamente también procedía de Venezuela con un cargamento de supuesta cocaína.

De acuerdo con fuentes oficiales, el bimotor, con registro YV-2081, fue asegurado en el sector de Brus Laguna por soldados de la Fuerza Aérea Honduras y la Fuerza de Tarea Policarpo Paz; a lo que agregaron que la aeronave fue decomisada luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal de Honduras (Atic) y fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado emitieran una alerta.

Con información de Proceso Digital / El Universal de Colombia


Post Views:
115


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Agencias

Publicado el: 2020-12-04 10:53:28
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio