Menú Cerrar

Horacio Medina: «Venezuela se puede recuperar como el centro energético de la región»

Horacio Medina: "Venezuela se puede recuperar como el centro energético de la región"

Horacio Medina asegura que están dispuestos en la Pdvsa ad hoc “a toda clase de auditoría”, para demostrar que no se han desviado activos. Hizo un balance de Citgo, de la cual dijo se valora en el mercado en 12 mil millones de dólares y está al 97% de su capacidad de refinación


Horacio Medina, presidente de la junta administradora ad hoc de Pdvsa, aseveró este miércoles 10 que «Venezuela se puede recuperar como el centro energético de la región», si ocurre un cambio político en el país.

En una transmisión con Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por varios países, hizo un balance de los «logros» de la Pdvsa ad hoc en el control de activos fuera de Venezuela, como el caso de Citgo. “Tengan plena confianza de que en Citgo se hace el trabajo correcto. La esperanza es cierta, Venezuela se puede recuperar como el centro energético de la región”.

Aseguró que la empresa se valora en el mercado en 12 mil millones de dólares y está al 97% de su capacidad de refinación. “Los fondos que genera hoy Citgo siguen protegidos, que no han sido tocados de ninguna manera ni por el Gobierno encargado, ni por ningún funcionario (…) No hay forma de que el dinero de Citgo vaya a nadie”.

*Lea también: Pdvsa desvía cargamentos a pequeños puertos cubanos tras el incendio en Matanzas

Además dijo que están dispuestos “a toda clase de auditoría”, debido a la supervisión que también ejerce el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Otra cuestión que mencionó es que “si no hubiéramos acudido a los litigios en el 2019, Citgo se hubiera perdido”.

El directivo de la Pdvsa ad hoc aseveró también que hay “un plan claramente estructurado para lo que sería la coyuntura para un cambio en el modelo político (…) Hay que generar confianza, que actualmente no existe. Es posible recuperar la industria con cambios de visión, es imprescindible cambios estructurales”.

Mientras que el mandatario interino Juan Guaidó, reconocido en el cargo por varios países, reiteró que no se han utilizado los dividendos generados por las empresas protegidas. «Estos han servido para paliar la deuda contraída por los regímenes de Chávez y Maduro».

Una Venezuela confiable energéticamente será posible en democracia, dijo Guaidó en su intervención. «Invertir en democracia es la mejor medida que pueden tomar las empresas de energía para colaborar con la recuperación del mercado».


Post Views:
30

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2022-08-10 21:23:02
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio