Menú Cerrar

Ian retoma su fuerza de huracán mientras está por llegar a Carolina del Sur en EEUU

Ian retoma su fuerza de huracán mientras está por llegar a Carolina del Sur en EEUU

La ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, tomó previsiones para recibir a Ian, que recuperó su fuerza de huracán de categoría 1


El paso por el estado de Florida, donde dejó pérdidas mil millonarias, no fue suficiente para que Ian dejara de existir. Si bien se degradó estando en la entidad a tormenta tropical, una vez en el Océano Atlántico tomó nuevamente fuerza de huracán de categoría 1 en su camino a Carolina del Sur, en Estados Unidos.

De acuerdo a la información suministrada por el Centro Nacional de Huracanes, Ian mantiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se traslada a 22 kilómetros por hora al territorio estadounidense. El punto de impacto sería a primera hora de la tarde entre Charleston y Myrtle Beach.

Después de tocar tierra, experimentará un rápido debilitamiento y se prevé que Ian se convierta en un sistema de baja presión extratropical sobre Carolina del Norte durante horas de la noche este viernes 30 de septiembre o el sábado 1° de octubre.

Las inundaciones que causó Ian obligaron a las autoridades a cerrar varias vías de comunicación en el centro histórico de Charleston, mientras la alerta de huracán se extiende por toda la costa de la entidad y parte de la costa de Carolina del Norte hasta Cape Fear.

El condado de Charleston, que tiene alrededor de 100 millas de costa, declaró una emergencia y abrió refugios para las personas que desean pasar la tormenta en espacios seguros y terrenos más altos, al tiempo que existe la advertencia de registrarse fallas de electricidad en la zona. Además, el aeropuerto de la localidad fue cerrado por medidas preventivas.

*Lea también: Centro Nacional de Huracanes indicó que «Ian» se convirtió en tormenta tropical

Según CoreLogic, una empresa de investigación que calcula las pérdidas por catástrofes naturales, las pérdidas aseguradas que causó el huracán Ian se pueden estimar en hasta 47.000 millones de dólares. Sus estadísticas combinan las pérdidas que se prevén en los seguros privados y el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA), reseñó CNN.

Por su parte, el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, indicó que hasta el momento solo se puede confirmar un fallecido como consecuencia directa del paso del huracán Ian por la entidad, aunque hay otras 20 que deben ser ratificadas por los docentes.

«La gente se muere durante los desastres, pero no todas esas muertes son por causa directa», dijo.

Las cifras, en cualquier caso, son muy preliminares dado que en la «zona cero» del impacto de Ian, en el suroeste de Florida, hay áreas anegadas totalmente o de muy difícil acceso en las que puede haber habido muchas más víctimas fatales.

Con información de CNN / Yahoo / NPR / Diario de Las Américas

 


Post Views:
73

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2022-09-30 12:59:58
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales