Menú Cerrar

INAC ratifica apertura de operaciones aeronáuticas a Rusia y Bolivia

operaciones aéreas INAC


El INAC ya había dispuesto en días pasados la apertura de rutas desde y hacia México, República Dominicana, Irán, Rusia y Panamá


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) oficializó este lunes 23 de noviembre la apertura de operaciones comerciales desde y hacia Rusia y Bolivia, con lo que de esta forma amplía a siete los destinos que, por el momento, podrán funcionar en Venezuela. Estas medidas forman parte de la apertura de vuelos tras la contingencia por la pandemia de la covid-19.

De igual forma, el INAC reiteró en su cuenta Twitter que México, República Dominicana, Irán, Rusia y Panamá son los otros destinos autorizados para realizar operaciones comerciales con nuestro país por el momento.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro, hizo el anuncio el pasado jueves 19 de noviembre que el Consorcio Nacional de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) abriría nuevos destinos internacionales que conectarán al país con diferentes naciones del mundo.

En este sentido, el mandatario apuntó que la aerolínea tendría «pronto» vuelos directos desde Caracas hasta la capital rusa (Moscú), además de los ya existentes.

A principios de noviembre, el INAC informaba que se abrían operaciones hacia el Aeródromo El Gran Roque -la terminal que permite la llegada al Archipiélago de Los Roques-, así como detallaba que se mantenía el cierre en los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas para los vuelos internacionales, exceptuando las operaciones que se realicen con Turquía, México, Irán y República Dominicana.

El 16 de noviembre, el órgano aeronáutico rector informó la apertura de tres aeropuertos habilitados para reactivar operaciones aéreas, del 16 al 22 de noviembre, en el marco de una nueva semana de flexibilización.

Según el documento los aeródromos autorizados son; el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el Aeropuerto Caracas, y el Aeródromo, Gran Roque.

*Lea también: Presidente de Guatemala invocó Carta Democrática de la OEA ante crisis en su país

Desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo, los cielos del país se mantuvieron cerrados como parte de las medidas tomadas por el Ejecutivo para evitar la propagación de la covid-19 en la nación, lo que trajo la paralización casi total del sector aeronáutico y del turismo en el país.

El anuncio del INAC coincide con lo anunciado el domingo 22 de noviembre por Maduro de decretar una flexibilización de la cuarentena durante todo el mes de diciembre, donde podrán laborar los más de diez sectores económicos que han sido habilitados por el Ejecutivo desde hace meses.

«No caigamos en la guachafita, en la irresponsabilidad. Máxima conciencia y disciplina para tener un fin de año perfecto, feliz. Así se lo pido a toda Venezuela», dijo Maduro.


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-23 08:47:53
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio