Menú Cerrar

Inicia la emisión del ‘Bono de Carnaval’ mediante el Sistema Patria

Inicia la emisión del 'Bono de Carnaval' mediante el Sistema Patria


En las seis semanas que han transcurrido de 2021, ya el gobierno de Nicolás Maduro ha otorgado ocho bonos a través del sistema patria


El gobierno de Nicolás Maduro empezó a emitir el ‘Bono de Carnaval’ a los usuarios del Sistema Patria este sábado 13 de febrero, dos días antes de que empiece la fecha festiva.

Durante el transcurso de la siguiente semana, hasta el 20 de febrero, se depositará a los beneficiarios un monto de 6.210.000 bolívares, equivalentes a 3,6 dólares, según la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Estos $3,5 representan una cantidad ínfima del dinero que necesita el venezolano para acceder a los bienes y servicios esenciales, pues representa apenas un 1,4% de los 424 millones de bolívares en los que se tasó la Canasta Alimentaria en enero de 2021, según cálculos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

«Inicia la entrega del Bono de Carnaval enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro a través de la Plataforma Patria. La entrega tendrá lugar entre los días 13 al 20 de febrero de 2021», informó la plataforma Patria.

Cuando el dinero sea asignado, los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos celulares, correspondientes al número 3532. De igual manera, se les notificará por la aplicación veMonedero.

Para hacer uso del Bono, los ciudadanos deben ingresar con su usuario y contraseña en el sistema Patria, acertar la asignación y de ahí transferirlos a su cuenta personal.

*Lea también: Llega a Venezuela primer lote con dosis de la vacuna Sputnik V

Octavo bono del año

En las seis semanas que han transcurrido de 2021, ya el gobierno de Nicolás Maduro ha otorgado ocho bonos a través del sistema patria. Algunas ayudas son dirigidas a todos sus usuarios y otras a grupos sectorizados.

La última asignación fue anunciada hace apenas tres días. Se trata del ‘bono de guerra económica’, dirigido a las personas de la tercera edad, como parte de un mecanismo que busca compensar las paupérrimas pensiones cobradas por esta población.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2021-02-13 17:43:08
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio