Menú Cerrar

Inteligencia colombiana ubica a jefe de las FARC en el estado Zulia

Inteligencia colombiana ubica a jefe de las FARC en el estado Zulia

La autoridades colombianas han ubicado a cabecillas de frentes o la alta dirigencia de las FARC en territorio venezolano. Presuntamente, alias Iván Márquez, alias Romaña y El Paisa también se encontraría en el país, movilizándose por los estados sureños y la región andina


Documentos de inteligencia de Colombia ubican a Javier Alonso Veloza, alias ‘John Mechas’, jefe del frente 33 de las disidencias de las FARC en el estado Zulia, según Noticias RCN.

Los documentos obtenidos señalan a alias John Mechas como autor intelectual de los ataques contra la brigada 30 del Ejército colombiano y al helicóptero del presidente Iván Duque. Las autoridades identificaron que ha fortalecido alianzas con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), maneja las rutas del narcotráfico, reclutamiento de menores y coacción a la población civil para impedir las labores de erradicación de cultivos de coca.

Este es uno de los cabecillas de frentes o la alta dirigencia de las FARC que Colombia ha ubicado en territorio venezolano. Presuntamente, alias Iván Márquez, alias Romaña y El Paisa también se encontraría en el país, movilizándose por los estados sureños y la región andina.

La llamada «Segunda Marquetalia» de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), confirmaron en mayo el fallecimiento del guerrillero Jesús Santrich, durante una emboscada ejecutada por comandos del ejército de Colombia el 17 de mayo.

De acuerdo con un comunicado publicado por el grupo guerrillero, el incidente ocurrió dentro de territorio venezolano. “Sucedió en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano (…) Hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque”.

Las fuerzas de seguridad colombianas también se ha centrado en los hombres de confianza de Veloza. En la zona de Hacarí (Colombia), han identificado a alias Mocho Olmedo, ‘Karen Nancy’ y ‘Jonás’ donde manejan el negocio del narcotráfico y acciones contra la población civil y militar.

En la zona de Tibú y La Gabarra, en Norte de Santander, está alias Pedro, ‘Darwin o Piquiña’ quien, según las autoridades, fue quien brindó el explosivo para cargar la camioneta que explotó en la Brigada 30 y facilitó las armas para realizar el operativo contra el helicóptero presidencial.

Con información de Noticias RCN


Post Views:
231

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-20 12:32:19
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio