Menú Cerrar

Iván Duque recibió en Barranquilla al rey Felipe VI de España

Iván Duque recibió en Barranquilla al rey Felipe VI de España

Esta es la cuarta vez que el rey Felipe VI de España e Iván Duque se reúnen en los últimos seis meses: Dos veces en Madrid, una en Perú y ahora en Colombia


El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió este jueves 2 de diciembre en la ciudad de Barranquilla al rey Felipe VI de España con honores militares. En esta ciudad el monarca de la nación ibérica tiene previsto participar en el XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas y en otras que no han sido reveladas por motivos de seguridad.

Tras aterrizar en Barranquilla y luego de los himnos de Colombia y España, el presidente Duque y el rey Felipe VI pasaron revista a un destacamento de la Armada y luego pasaron a los salones de la Casa Catinchi, donde se alojará el monarca, para una reunión privada.

Allí abordaron varios temas como la vacunación masiva contra el coronavirus, la migración venezolana y la reactivación económica por la que está atravesando el país en medio de la pandemia de la covid-19. También manifestó su respaldo a la paz en Colombia y a las inversiones que se han estado haciendo en el vecino país.

«Hoy Colombia busca consolidar una paz fundamental para el bienestar de sus ciudadanos y también para toda la región. Una paz que permita desarrollar el inmenso potencial de este gran país y de toda su población», manifestó el rey en el brindis que hizo en un almuerzo ofrecido en su honor por Duque en la Casa Catinchi.

*Lea también: España reactiva extradición de Carvajal y confirma envió a EEUU de extesorera Claudia Díaz

Sobre la migración venezolana, el rey Felipe VI calificó de «solidaridad ejemplar» la forma cómo Colombia enfrenta el flujo de personas que se desplazan desde nuestro país hacia ese territorio y otras naciones, que según las palabras del rey de España es  «una de las más graves crisis migratorias sufridas por este continente» y que gracias al Estatuto Temporal de Protección (ETP) se han hecho grandes avances.

Esta es la cuarta vez que se reúnen el rey de España y Duque, pues el monarca lo recibió en el Palacio de la Zarzuela en julio de 2018, semanas antes de ser investido como presidente de Colombia y volvieron a hablar el 28 de julio en Lima con motivo de la toma de posesión del presidente peruano, Pedro Castillo.

El tercer encuentro tuvo lugar nuevamente en Madrid el pasado 16 de septiembre con motivo del viaje oficial de Duque a España.

Con información de Swiss Info / Hola News / Semana / El Tiempo


Post Views:
742

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-12-03 08:38:41
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio