Menú Cerrar

Jesús Seguía: Consulta popular es un acto político que no acabará con la crisis país

Jesús Seguía: Consulta popular es un acto político que no acabará con la crisis país

Para el analista político Jesús Seguía una alternativa real y viable para atender la crisis que vive el país es que con ayuda de la comunidad internacional se procure la realización de un referéndum revocatorio


Este lunes 26 de octubre el presidente de DatinCorp, Jesús Seguía, tildó la consulta popular propuesta desde el Parlamento para rechazar las elecciones legislativas del 6 de diciembre como un «acto político para activar a la gente» con el que la emergencia humanitaria que azota al país no se resolverá.

«Yo no le encuentro sentido, más que un acto político es como la convocatoria a una marcha contra el gobierno ¿Eso va a cambiar al gobierno? ¿Va a acabar con la realidad que vivimos?», cuestionó.

*Lea también: Guaidó: No vamos a hacer campaña tradicional para la consulta popular

En entrevista en Vladimir a la Carta, el analista político enfatizó en que la única ruta que le ha generado victorias, aunque parciales, a la oposición es la electoral. En este sentido, señaló que Juan Guaidó en la actualidad es presidente del Parlamento gracias a esa vía.

Seguía asoma como una alternativa real y viable que con ayuda de la comunidad internacional se procure la realización de un referéndum revocatorio. A su juicio, esa vía es más real que insistir en impulsar salidas insurreccionales que no van a ocurrir.

Opinó que de esa ruta insurreccional y militar que se puso en práctica desde 2014 queda demostrado que fue un grave error político que dejó muchas víctimas. Así como también la acción parlamentaria de la causa «Maduro vete ya».

«La oposición le ha hecho ver a la gente que falta poco para que se vaya Maduro. Desde el 2014 vienen con esa ruta de Maduro vete ya. Yo estoy seguro que Juan Guaidó sabe perfectamente que en Venezuela no aplica una intervención militar internacional con tropas», dijo.

Para el presidente de DatinCopr el caso venezolano preocupa a la comunidad internacional, porque llegó a un punto muerto donde la única salida que queda es la que nadie quiere y que además no ocurrirá: la intervención militar.

Jesús Seguía reconoció que el apoyo internacional que tiene la oposición venezolana pocos países en el mundo la han tenido y aún así cree que ha sido malgastado en objetivos inalcanzables y en mentiras.

Para ver la entrevista ingrese aquí


Post Views:
3


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-26 14:42:52
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio