Menú Cerrar

Juan Guaidó felicitó a James Story por su ratificación como embajador ante Venezuela

Juan Guaidó felicitó a James Story por su ratificación como embajador ante Venezuela


James Story asumió el liderazgo en la legación estadounidense tras la expulsión de Venezuela del diplomático Todd Robinson en mayo de 2018


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, felicitó vía Twitter la confirmación de James Story como embajador de EEUU ante nuestra nación el 18 de noviembre por el Senado estadounidense.

Guaidó enfatizó que conoce del «compromiso y determinación» que tiene Story, así como de Estados Unidos, con el pueblo venezolano y subrayó que continuarán trabajando «por una causa que es de todo el hemisferio».

También lo hizo a través de un comunicado donde afirmó que la ratificación de Story se interpreta desde el gobierno interino que preside como un reconocimiento a su «exitosa carrera diplomática» y especificó que en ese nuevo rol que desempeñará «consolidaremos las alianzas estratégicas entre nuestras dos naciones en pro del rescate de nuestra democracia y un futuro próspero y seguro para nuestro continente».

*Lea también: Fiscalía de Perú abre caso contra hombre que dijo insultos xenófobos contra venezolano

Aprovechó para calificarlo como «un maravilloso ejemplo de diplomacia humanista», así como le agradeció por su «sensibilidad y compromiso permanente» para ayudar a los venezolanos que están más vulnerables y tomar como suya la lucha que lleva a cabo ese sector de la oposición del país para generar cambios positivos en la nación.

El Senado de EEUU confirmó el miércoles 18 de noviembre por aclamación la designación de James Story como embajador de ese país en Venezuela, a pesar de la ruptura de relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington a raíz del reconocimiento a Guaidó, como presidente encargado de nuestro país el 23 de enero de 2019.

Story, quien hasta ahora era el encargado de Negocios de la legación estadounidense en Venezuela, que tras el cierre de la embajada en Caracas producto de la expulsión del personal diplomático luego del reconocimiento a Guaidó, lidera la representación de de su país para Venezuela desde una embajada virtual con sede en Colombia.

James Story asumió el liderazgo en la legación estadounidense tras la expulsión de Venezuela del diplomático Todd Robinson en mayo de 2018, luego de celebrarse los comicios presidenciales en mayo del citado año. Llegó a Caracas tras ocupar el cargo de Cónsul General en Río de Janeiro, Brasil.


Post Views:
4


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-20 11:19:34
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio