Menú Cerrar

La industria zuliana alerta paralización en pocos días por falta de gas

empresas- organizaciones gremiales

La industria zuliana advierte que actualmente la oferta del GLP es insuficiente para atender la demanda de la industria


La industria zuliana alerta que sus actividades de producción y comercialización corren el riesgo de paralizarse en pocos días debido al escaso inventario que tienen las compañías de gas licuado, insumo que es utilizado como combustible para vehículos y maquinarias industriales.

En un comunicado, la Cámara de Industriales del Zulia (CIZ), máximo representante del sector industrial zuliano, expresa su profunda preocupación por la problemática que afecta la comercialización del gas licuado en Venezuela y señala que actualmente la oferta del GLP es insuficiente para atender la demanda de la industria. «Se calcula, que, en promedio, el inventario existente en las empresas afiliadas a la CIZ alcanza apenas para unos pocos días, lo que es alarmante, puesto que los despachos que aun reciben las empresas, son intermitentes y no cubren los requerimientos mínimos».

«Si las empresas se quedan sin gas o reciben un volumen insuficiente, se genera un ‘cuello de botella’ en la cadena productiva y de comercialización que pudiera llevar a una paralización de las actividades. Este es un riesgo que en este momento enfrentamos todos los sectores, debido a que no existe un combustible capaz de sustituirlo en el corto plazo. Si por falta del mismo se interrumpe la producción y comercialización de bienes en el país, se terminaría perjudicando a trabajadores y consumidores, quienes ya su calidad de vida se encuentra seriamente comprometida por el deterioro de la economía».

Lea también: Dólar paralelo supera la barrera de los Bs. 500.000

Este insumo es utilizado como combustible para, por ejemplo, los montacargas, indispensables para movilizar productos y materias primas hasta los camiones y unidades de transporte, y así poder despachar la mercancía y abastecer el mercado. Es también necesario para el funcionamiento de comedores, especialmente los que funcionan en las grandes, medianas y pequeñas empresas, explica la CIZ en el comunicado.

La Cámara de Industriales del Zulia espera que se anuncien a la brevedad posible alternativas que permitan el acceso al combustible, y así «evitar escenarios más complejos en la industria regional y nacional».


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-28 10:54:46
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio