Menú Cerrar

La UE y EEUU buscan vacunar contra el covid-19 al 70% de la población mundial de cara al 2022

La UE y EEUU buscan vacunar contra el covid-19 al 70% de la población mundial de cara al 2022

EEUU y la UE compartirán dosis a nivel mundial para mejorar las tasas de vacunación, con una prioridad en compartir a través de Covax y mejorar las tasas de vacunación con urgencia en los países de ingresos bajos y medianos bajos


Los países que conforman la Unión Europea, así como el Gobierno de los Estados Unidos, han decidido poner en marcha una agenda para combatir la covid-19 a nivel mundial y así de una vez por toda poner fin a esta pandemia que lleva más de un año afectando a la humanidad. 

Con este acuerdo la UE y los EEUU buscan «vacunar al mundo» y conseguir que el 70% de la población mundial esté inmunizada para 2022 a través de la expansión del suministro, la mejora de la coordinación en la entrega y la eliminación de los «cuellos de botella en las cadenas de suministro».

Así lo han anunciado desde la Casa Blanca y desde Bruselas, tras precisar que «acabar con la pandemia de covid-19 a través de la cooperación mundial» sigue siendo su prioridad. «Es vital que persigamos agresivamente una agenda para vacunar al mundo», han indicado, ya que «la vacunación es la respuesta más eficaz a la pandemia».

Bajo los pilares de: vacunar al mundo, salvar vida y reconstruir una mejor seguridad sanitaria, se creó esta alianza, construida sobre la base de los resultados de la Cumbre de Salud Global del G20 que se llevó a cabo en mayo de este año, las Cumbres del G7 y los encuentros entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Desde la UE y los EEUU han coincidido en que la vacunación es la respuesta más eficaz ante la pandemia por covid-19, además, con este plan han puesto a disposición todas sus plataformas tecnológicas de vacunas avanzadas.

«Es vital que sigamos con determinación una agenda para vacunar al mundo. El liderazgo de EEUU y la UE ayudará a expandir el suministro, entregar de una manera más coordinada y eficiente y gestionar las limitaciones de las cadenas de suministro. Esto mostrará la fuerza de una asociación transatlántica para facilitar la vacunación mundial al tiempo que permite un mayor progreso por parte de iniciativas multilaterales y regionales», reza el anuncio hecho por la Unión Europea en su página web.

Esta agenda construida sobre cinco pilares, busca en principio vacunar a la población de los países con bajos y medianos ingresos, ayudándolos en todo el proceso que incluye, preparación y donación de vacunas, velar porque se cumplan con los estándares de seguridad que garanticen la efectividad de las vacunas y preparar a los sistemas sanitarios para el manejo de todas las dosis, permitiendo así que cada fármaco que llegue sea suministrado con efectividad.

«Estados Unidos y la UE compartirán dosis a nivel mundial para mejorar las tasas de vacunación, con una prioridad en compartir a través de Covax y mejorar las tasas de vacunación con urgencia en los países de ingresos bajos y medianos bajos. Estados Unidos está donando más de 1.100 millones de dosis y la UE donará más de 500 millones de dosis» reiteraron, al aclarar que estas dosis se sumarán a las que ya han financiado anteriormente.

Desde los EEUU y la UE, «apoyarán y coordinarán con las organizaciones relevantes para la entrega de vacunas, la cadena de frío, la logística y los programas de inmunización para traducir las dosis en viales en inyecciones en los brazos. Compartirán las lecciones aprendidas del intercambio de dosis, incluida la administración a través de Covax, y promoverán la distribución equitativa de las vacunas».

Asimismo, EEUU y la UE apoyarán el establecimiento de un Fondo de Intermediario Financiero (FIF) para fines de 2021 y respaldarán su capitalización sostenible. La UE y Estados Unidos también apoyarán la vigilancia de una pandemia global, incluido el concepto de un radar de pandemia global.

Desde estas potencias mundiales han decidido hacer «un llamado a las naciones que pueden vacunar a sus poblaciones para que dupliquen sus compromisos de compartir dosis o hagan contribuciones significativas a la preparación de la vacuna. Darán prioridad a la distribución de dosis predecible y eficaz para maximizar la sostenibilidad y minimizar el desperdicio«.

*Lea también: Papa Francisco lamentó muerte del cardenal Urosa Savino y lo calificó de «pastor abnegado»


Post Views:
444

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-24 11:43:32
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio