Menú Cerrar

Licorerías, playas y restaurantes deberán cumplir un horario durante la flexibilización

Licorerías, playas y restaurantes deberán cumplir un horario durante la flexibilización

Las playas, balnearios y clubes sociales forman parte de los nuevos sectores incluidos en la flexibilización anunciada por el régimen de Nicolás Maduro, en un intento por levantar el confinamiento. 


La tarde del domingo 18 de octubre el Gobierno anunció el ingreso de nuevos sectores económicos a las semanas de flexibilización implementadas bajo el esquema “7+7 plus”.

Licorerías, playas, restaurantes y hasta piñaterías formas parte de estos nuevos sectores que comenzaron a abrir sus puertas como parte del desconfinamiento.

Según un texto publicado por Últimas Noticias, la ministra para el Comercio, Eneida Laya, explicó cuáles serían las normas y los horarios que deberán cumplir estos establecimientos que forman parte de las III fase de flexibilización.

Estos sectores llegan para sumarse a los 24 ya priorizados.

Las mueblerías, piñaterías, quincallerías, confitería, joyerías, casa de empeño, floristerías, viveros y perfumerías, podrán laborar entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Mientras que las licorerías solo deberán trabajar a partir de la 1:00 pm y hasta las 6:00 pm, solo dispensarán licores para llevar, “no está permitido la permanencia de personas dentro de los establecimientos ingiriendo licor”.

Laya también señaló que las ferias navideñas, actividades al aire libre estarán autorizadas desde las 5 de la tarde. hasta las 10 p.m. Los autocines y eventos públicos en sitios abiertos están permitidos de viernes a domingo hasta las 12 de la noche.

Aclaro que los restaurantes, heladerías, luncherías y afines, se mantiene como se ha venido trabajando bajo la modalidad de delivery, no están autorizados pues sus espacios son cerrados y son propensos a la propagación del virus. “Es indispensable que el público en general comprenda el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como el distanciamiento social. Debemos trabajar con todos los actores políticos, económicos y de seguridad para hacer cumplir el sistema 7+7 Plus eficazmente”, apuntó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Félix Plascencia, informó que playas, balnearios y clubes sociales podrán abrir sus puertas a partir de la 7:00 de la mañana hasta las 3 de la tarde; los parques de diversiones y parques temáticos darán apertura desde las 2 p.m. hasta las 6 p.m. y los servicios teleféricos estarán desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m.

*Lea también: Comisión del congreso español instó al Gobierno a promover sanciones de UE contra Maduro


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-19 20:11:49
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio