Menú Cerrar

Líder tupamaro José Pinto fue beneficiado con casa por cárcel

Líder tupamaro José Pinto fue beneficiado con casa por cárcel

José Pinto fue aprehendido el 15 de junio de 2020 por su puesta vinculación en el asesinato de un joven de 16 años de edad en el estado Vargas


El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, informó la mañana de este martes 4 de octubre que el líder del Movimiento Tupamaro, José Pinto, fue beneficiado con una medida sustitutiva de privación de libertad, es decir, casa por cárcel, debido a su delicado estado de salud.

A través de Twitter, Figuera aseguró que fue «conquistada una nueva victoria» con la medida que beneficia a Pinto de continuar cumpliendo su tiempo de presidio en su residencia, donde podrá gozar de mejores condiciones. Destacó que la Alianza Popular Revolucionaria (coalición de organizaciones que lidera el PCV) aportó su «grano de arena» para alcanzar esta medida.

A finales de septiembre, el PCV pidió que se le otorgara una medida cauletar sustitutiva de libertad al líder del Movimiento Tupamaro, José Pinto, cuya salud se agrava en su lugar de reclusión. Hay que recordar que en junio anunció una huelga de hambre debido a su supuesto traslado a Yare II.

El lunes 15 de junio de 2020 el fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab anunció que desde el Ministerio Público (MP) se solicitó orden de aprehensión contra el entonces diputado del Consejo Legislativo de Vargas (CLEV) y secretario general del Movimiento Tupamaro, José Tomás Pinto Marrero por su presunta vinculación con el asesinato de un joven de 16 años en la entidad.

*Lea también: Quién es Jośe Pinto, líder Tupamaro involucrado en el asesinato de uno de sus empleados

«Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra José Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años, George Soto Berroterán», dijo Saab.

Señaló que el joven identificado como George Soto Berroterán trabajaba como pescador para José Pinto. De acuerdo a lo relatado por el fiscal impuesto por la ANC, el joven se habría negado a golpear a otro pescador que responde al nombre de Juan Romero, a quien acusaban de hurto. Razón por la que lo señalaron de ser cómplice y posteriormente también fue agredido.

En mayo de 2022, a ONG Una Ventana a la Libertad informó que los abogados de Pinto denunciaron que le fue negada la posibilidad de que su cliente recibiera el beneficio de casa por cárcel.


Post Views:
21

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2022-10-04 08:31:36
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio