Menú Cerrar

llegó al millón de bolívares

Dólar sube casi Bs. 100.000 en ocho días y supera los Bs. 600.000


El dólar oficial llegó a 1.035.887 bolívares el pasado viernes 27 de noviembre. La diferencia entre este y el paralelo es de apenas 47.202 bolívares


Muchos se alarmaron cuando el precio del dólar paralelo alcanzó el millón de bolívares el pasado 24 de noviembre, cifra que expertos estimaban podría alcanzarse para finales de año; sin embargo, al cierre de este viernes 27 de noviembre, el tipo de cambio por dólar publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) también llegó al temido millón: específicamente 1.035.887 bolívares.

Esta información fue dada a conocer por la entidad financiera a través de su cuenta en Twitter. El incremento del dólar oficial en apenas un día fue de 61.703, pues el jueves 26 de noviembre se encontraba en 974.184 bolívares por dólar.

La diferencia entre el dólar oficial y el paralelo es de apenas 47.202 bolívares, pues el segundo cerró esta semana en 1.083.089 bolívares. No obstante, hay que aclara que este tipo de cambio se maneja solo entre instituciones financieras.

El financiamiento del BCV a la petrolera estatal Pdvsa y a la administración central para que estos puedan cumplir con sus obligaciones contractuales y de pago a proveedores en bolívares, ha impulsado la emisión de dinero inorgánico, sin ningún tipo de respaldo por parte del ente emisor, lo que implica mayor hiperinflación y devaluación.

Precisamente durante este mes de noviembre, la administración de Nicolás Maduro ha incrementado considerablemente el gasto público, a través del aumento en el monto de los bonos que entrega a través de la plataforma patria, pero también por la entrega de un mayor número de subvenciones especiales como el el bono Conciencia y Prevención. Esto ha generado que se sigue acrecentando la cantidad de bolívares en la calle y presionando al mercado paralelo de divisas.


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-28 15:40:01
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio