Menú Cerrar

Luis Florido será el candidato del G4 en Lara

Luis Florido será el candidato del G4 en Lara

En Lara, había quienes presionaban por un acuerdo que incluyera a Henri Falcón, líder de Avanzada Progresista, exgobernador de ese estado y quien, según las encuestas, cuenta con el mayor apoyo entre los aspirantes opositores, pero el G4 se decidió por Luis Florido


El G4 tenía tres precandidatos para la gobernación del estado Lara, Solbella Mejía por Acción Democrática, Alfonso Marquina por Primero Justicia y Luis Florido por un Nuevo Tiempo, siendo este último el que fue inscrito la madrugada de este sábado 25 de septiembre ante la junta electoral regional para optar por ese cargo de gobierno regional.

Lara era uno de los estados donde la oposición en su conjunto tenía más difícil tomar la decisión. Algo que también ocurría en Miranda y Táchira. En tierras mirandinas el candidato del G4 se decidió por Carlos Ocariz en desmedro de David Uzcátegui que será candidato con la tarjeta de Fuerza Vecinal, mientras que por Ocariz se puede votar en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.

En Lara, había quienes presionaban por un acuerdo que incluyera a Henri Falcón, líder de Avanzada Progresista, exgobernador de ese estado y quien, según las encuestas, cuenta con el mayor apoyo entre los aspirantes opositores, pero entre los integrantes del G4 no hay confianza en la «pureza» opositora de Falcón, por lo que decidieron no respaldarlo.

Para la alcaldía de Barquisimeto, el segundo cargo en importancia del estado, fue designada Solbella Mejía, de AD, mientras que Marquina no es candidato a ningún cargo en la región.

El otro estado donde la oposición tenía una papa caliente es Táchira. Allá la actual gobernadora es vista con la primera opción de la oposición, pero su alineamiento con la Acción Democrática que lidera Bernabé Gutiérrez le hizo perder el apoyo del ala blanca que encabeza Henry Ramos Allup, quien descartó de plano cualquier apoyo a la actual gobernadora.

El G4 apoyará en Táchira al copeyano Fernando Andrade, concretando la división opositora y dándole mucha oportunidad a Freddy Bernal, candidato de PSUV, de ganar la gobernación en el estado más opositor del país.

*Lea también: Según Reuters, Irán y Venezuela lograron un acuerdo para la exportación de petróleo


Post Views:
66

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-25 12:07:18
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio