Menú Cerrar

Madre de Roland Carreño ratifica que su hijo está bien y recluido en El Helicoide

Madre de Roland Carreño ratifica que su hijo está bien y recluido en El Helicoide

La madre de Roland Carreño, Josefina Gutiérrez, manifestó que a pesar del caso contra su hijo todavía cree en la justicia venezolana


Josefina Gutiérrez, madre del periodista y militante de Voluntad Popular, Roland Carreño, afirmó este jueves 29 de octubre que pudo ver a su hijo y constatar su estado de salud, diciendo que el comunicador se encuentra mental y físicamente bien luego de su detención el lunes 26, así como también explicó que según lo que le dijo es que no ha sido maltratado y se le ha tratado bien.

«Hablé con él. Lo abracé. Mi hijo está bien como siempre, con la forrakleza que lo caracteriza, mentalmente, físicamente. Me dijo ‘mami, no se preocupe, se me ha tratado bien. Nadie me ha maltratado (…) No he sido agredido’. Donde quiera que Roland Carreño llega, a él se le conoce», señaló.

En entrevista para Onda, Gutiérrez indicó que mientras esperó en el Palacio de Justicia para poderlo ver, estuvo acompañada por varios abogados que conforman la defensa de Carreño y expresó que le fue comunicado en el tiempo de las 48 horas establecidas en la ley, que vería a su hijo.

*Lea también: Iglesia confirma que restos exhumados son de José Gregorio Hernández

Confirmó que primero estuvo en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maripérez y luego llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, donde reveló que actualmente se encuentra recluido. Sin embargo, cuestionó que las dos personas que fueron arrestados junto a Roland Carreño -también del partido naranja- fueron puestos en libertad cuando afirmó que todos debían haber sido presentados los tres en el Palacio de Justicia.»Eso nos parece extraño», indicó.

Josefina Gutiérrez, quien manifestó ser funcionaria pública con más de 20 años de servicio al Poder Judicial, afirmó que su hijo respondió con la verdad las preguntas que le fueron realizadas en la audiencia de presentación. Dijo que Roland Carreño le recalcó que es un periodista con larga trayectoria y que no se anda con mentiras.

«En la audiencia, las preguntas que se hicieron las contestó correctamente (…) Usó un lenguaje como ‘me sembraron dinero, me sembraron armas’ (…) Quien lo conoce sabe que eso no es así. Roland ni una hojilla en el bolsillo. Eso es una cosa que se ha fabricado», expresó.

A pesar de eso, aseguró que todavía cree en la justicia y en la acción del Poder Judicial «y sé que al final de la tarde, mi hijo queda en libertad y libre de todos los cargos que se le imputan. En este país aún hay jueces honestos y que conocen el derecho».

Puntualizó que en efecto trabajaba para Voluntad Popular pero no conoce a ciencia cierta cuál es la labor que desempeñaba dentro de la organización y dijo que es importante tener «cierta privacidad» en lo que hace, factor que cumple por su rol de funcionaria pública.

Indicó que no ha podido ir al apartamento de Roland Carreño para constatar el estado de sus pertenencias. Sabe que en algún momento le dio las llaves de su residencia a los funcionarios de seguridad y evitar que se hicieran destrozos. Recalcó que se llevaron la computadora y documentos, mientras que refirió que los vecinos afirmaron que no hubo destrozos en la propiedad.

*Lea también: Biblioteca de la UCAB expone 20 volúmenes con los que José Gregorio Hernández estudió

Espera que los abogados hayan podido recibir las llaves del apartamento para poder ir y buscarle ropa a su hijo para llevársela al Helicoide.

Destacó que Roland Carreño quiere el bienestar para Venezuela y dijo que el comunicador ha recorrido el país de punta a punta, conociendo las necesidades de los venezolanos y las carencias que tiene el país.

Aclaró que sus otros cuatro hijos se encuentran fuera del país desde hace mucho tiempo y que están radicados en Europa y a pesar que Roland y ella son los únicos de su familia que se quedaron en Venezuela, Carreño es quien tomó el rol de cabeza de familia porque sus hermanas y hermanos le consultan todo. Además, expresó que depende de los ingresos de sus hijos porque reconoció que el sueldo de los funcionarios públicos no alcanzan.

Describió que Roland Carreño tiene hipoglicemia, una condición médica en la que llega a necesitar azúcar y si no le suministra, le producen desmayos y hay que brindarle asistencia médica.

A las 12:55 de la mañana del 29 de octubre, el abogado Joel García informó que había culminado la audiencia de presentación del periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, y que el tribunal decidió privarlo de libertad, aceptando los cargos presentados por la Fiscalía que lo acusó de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.


Post Views:
67


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-10-29 09:29:09
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio