Menú Cerrar

Maduro anuncia el inicio de la vacunación de niños mayores de 12 años

Maduro anuncia el inicio de la vacunación de niños mayores de 12 años

El mandatario venezolano Nicolás Maduro se refirió al posible restablecimiento de relaciones bilaterales con el vecino país de Colombia, al tiempo que manifestó su interés en abrir nuevamente presencia consular “para dar la asistencia legal a los venezolanos y venezolanas”


El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves el inicio de la vacunación para niños mayores de 12 años, jornadas que comenzarán el venidero lunes 25 de octubre. “La meta es alcanzar 70% de inmunizados contra la covid-19 en todo el país”.

“Con la vacunación vamos a consolidar un feliz regreso a clases (…) Llamo al pueblo venezolano a prepararse con todas las medidas de bioseguridad en este año escolar 2021-2022”, dijo.

Asimismo, señaló que se evalúan y analizan vacunas para iniciar la inmunización de niños mayores de 3 años. “Nuestra meta es llegar el 31 de diciembre al 95 por ciento de la población vacunada -incluyendo niños- y llegar al máximo nivel de la llamada inmunidad de rebaño, todo esto está en estudios, en revisión”, aseveró.

Durante un acto en el Palacio de Miraflores, el mandatario resaltó la “inventiva” del país antillano, al que calificó como “el único país de la región con cinco candidatos a vacuna”.

En este sentido, Maduro aseguró que a partir del mes de enero de 2022, Venezuela comenzará a “producir” la candidata a vacuna “Abdalá” en el país, al tiempo que agregó que para principios de año llegarán 16.000.000 de dosis de la vacuna cubana.

“Aquí ya se está usando la vacuna Abdalá (…) Se producirá en una empresa pública y ya se están preparando para ello (…) Está en planificación su producción”, dijo

Asimismo, indicó que “conjuntamente” con Cuba se están produciendo otras medicinas para el tratamiento de otras enfermedades. “Estamos trabajando en las medicinas para el pie diabético, también contra la hepatitis y otras áreas de la salud”.

Relaciones con Colombia

Por otro lado, Maduro se refirió al posible restablecimiento de relaciones bilaterales con el vecino país de Colombia, al tiempo que manifestó su interés en abrir nuevamente presencia consular “para dar la asistencia legal a los venezolanos y venezolanas”.

De la misma manera, al ser preguntado sobre la carta que dirigida a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para solicitar su participación ante la privación de los derechos fundamentales de los migrantes en Colombia, el gobernante nacional afirmó que “dos venezolanos por día están perdiendo la vida en Colombia”.

“Hay más de ochocientos treinta desaparecidos registrados legalmente en las instituciones (…) Colombia es el país de la desaparición forzada, hay una persecución xenofóbica, un insulto permanente a los venezolanos que están en las calles, que están trabajando, que es gente honorable”, dijo.

Aseguró que en el vecino país se encuentran 600.000 venezolanos viviendo, al tiempo que contrastó la cifra con la cantidad de colombianos que residen en el país. “Seis millones de colombianos residen en el país y estos están protegidos como hermanos y cuentan con todas las garantías, sociales, civiles, políticas y humanas. Es la comunidad colombiana más grande en el mundo la que existe en Venezuela”.

*Lea también: Timoteo Zambrano lidera comisión para recuperar relaciones con Colombia


Post Views:
60

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-10-21 22:46:23
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio