Menú Cerrar

Maduro califica como «un éxito» el regreso a clases presenciales

Maduro califica como "un éxito" el regreso a clases presenciales

Durante su alocución por VTV, Nicolás Maduro aprovechó la ocación para atacar a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, a quien calificó de “imbécil” que “mal habla de Venezuela”


El gobernante Venezolano Nicolás Maduro, calificó este martes como un “éxito” el retorno a clases presenciales, luego de un año y 8 meses sin estudiantes en las aulas y a pesar de que estados como el Táchira solo el 2% acudió al llamado.

“Salió muy bien el regreso a las aulas. Que emoción. Yo vi las transmisiones en redes sociales. Estaban emocionados en las escuelas y universidades”.

El mandatario señaló que su idea es no “soltar la presencia de los estudiantes en los salones” ya que “las clases presenciales son muy importantes. Debemos consolidar la bioseguridad. Hay que cuidarse y avanzar en la vacunación. Ya se sabe que estamos vacunando a mayores de 12 años y desde hace días a los mayores de 18”.

De acuerdo a Arturo Molina, director de educación del estado Táchira, de 331 escuelas en toda la entidad adscritas al Ejecutivo regional, «un porcentaje del 2% de estos niños fue los que dijeron presente para hablar de la presencialidad a partir del 25 de octubre».

Asimismo, Maduro precisó que han ampliado los centros de vacunación para el 31 de octubre “lograr el 70% de los vacunados en edad de ser inmunizados”, por lo que llamó a quienes no han recibido sus dosis de protección contra el coronavirus ir a hacerlo.

Recordó que partir del próximo lunes inicia la fase de flexibilización total en noviembre y diciembre, por lo que espera que el 2021 “termine bien”.

*Lea también: Pocos estudiantes y planteles en remodelación marcaron el regreso a clases presenciales

«Bolsonaro, un neonazi»

Durante su alocución por VTV, Maduro aprovechó la ocación para atacar a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, a quien calificó de “imbécil” que “mal habla de Venezuela”.

“El imbécil de Jair Bolsonaro en Brasil (…) Se la pasa metiéndose con Venezuela, mal hablando de nuestro país. Lo hace todos los días”, manifestó.

Asimismo, tildó de “neonazi” al mandatario brasilero después que este vinculara las vacunas contra el coronavirus con el SIDA. “Ayer dijo una estupidez. Afirmó que las vacunas provocaban SIDA pero los medios lo tapan. Es un irresponsable, loco y farsante. Es un neonazi y rechazamos estas locuras”, puntualizó.


Post Views:
88

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-10-26 23:30:34
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio