Menú Cerrar

Maduro es una de las «mayores amenazas» para estabilidad de Colombia

Maduro es una de las "mayores amenazas" para estabilidad de Colombia

El ministro colombiano Diego Molano también se refirió a las conversaciones de cooperación entre Estados Unidos Y Colombia, a lo que agregó que no solo trabajarán en la lucha contra el narcotráfico, sino contra el posicionamiento de potencias extracontinentales como China y Rusia


El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró este martes que el régimen de Nicolás Maduro es una de las “mayores amenazas” para la estabilidad de su país y la región, al tiempo que esgrimió varias razones, una de ella fue la “protección de grupos terroristas”.

“El régimen de Maduro cohonesta y protege a grupos terroristas, el ELN y las disidencias de las FARC, son grupos terroristas que desde Venezuela desarrollan actividades de narcotráfico, planean y financian actividades terroristas en contra de los colombianos”, expresó.

En este sentido, el funcionario colombiano señaló también la crisis migratoria como una de las amenazas provocadas por Nicolás Maduro y su régimen. “Más de 4.000.000 de venezolanos han tenido que buscar refugio en diferentes naciones de Latinoamérica”; en el caso colombiano, 1,1 millones de venezolanos están en territorio neogranadino.

“Lo segundo, porque ha afectado libertades fundamentales: la libertad al derecho de expresión, la libertad a la empresa, la libertad de buscar un trabajo y de tener oportunidades en el país; y esto afecta a la estabilidad de región”, expresó.

Molano manifestó que la estabilidad de Venezuela y el bienestar de los ciudadanos “es un reto no sólo para Colombia, sino que lo es para toda la región de América Latina y de las Américas”.

*Lea también: Senadores de Brasil piden que Bolsonaro no tenga acceso a sus redes sociales

“Aquí lo que debe haber es un propósito de todos de garantizar una transición democrática que permita restablecer los derechos, que permita el retorno de la población migrante y donde se establezcan principios democráticos esenciales de libertad, de orden, de tranquilidad que debería tener cualquier venezolano”, expresó.

Finalmente, el ministro colombiano se refirió a las conversaciones de cooperación entre Estados Unidos Y Colombia, a lo que agregó que no solo trabajarán en la lucha contra el narcotráfico, sino contra el posicionamiento de potencias extracontinentales como China y Rusia.

Con información de EFE.


Post Views:
53

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-10-26 22:33:55
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio