Menú Cerrar

Maduro está dispuesto a reunirse en cualquier momento con Vladimir Putin, dice canciller

Maduro está dispuesto a reunirse en cualquier momento con Vladimir Putin, dice canciller

Félix Plasencia resaltó que Nicolás Maduro y Vladimir Putin se han reunido en otras ocasiones, resaltando su buena amistad y sus relaciones


El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, resaltó este jueves 23 de septiembre que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, está dispuesto a reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en cualquier momento y afirmó que la relación entre los políticos es «ventajosa» para el mundo.

Desde la Asamblea General de la ONU, donde ha estado haciendo labor diplomática al margen de los discursos en la plenaria, Plasencia recordó al medio Sputnik de Rusia que Maduro y Putin ya se han reunido en varias ocasiones, al tiempo que subrayó que los lazos entre ambas naciones es estratégica y tiene mucha importancia.

«Estoy seguro de que al presidente Maduro le gustaría reunirse con el presidente Putin en cualquier momento. Ya se han reunido muchas veces y él está dispuesto. Son buenos amigos, buenos aliados», dijo Plasencia.

Las declaraciones ofrecidas por el canciller venezolano ocurren luego que desde Rusia se tomaran acciones en las últimas semanas que incluyeron a Venezuela como por ejemplo la reanudación de envíos de vacunas Sputnik V al país para el combate contra la covid-19, cuyo cuarto cargamento fue anunciado el 22 de septiembre por el embajador de la nación euroasiática en Venezuela.

También, luego que Moscú fijara posición sobre el caso del empresario colombiano Alex Saab al advertir a principios de septiembre que su eventual extradición a EEUU  sería “una seria amenaza” que socave el proceso de diálogo entre el régimen venezolano y la Plataforma Unitaria (oposición mayoritaria); declaraciones que luego intentó matizar.

Además, se registran después de la llegada de los primeros 400 turistas rusos a la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta en un plan que se extiende hasta mayo 2022 con 76 vuelos chárter, con los que se prevé reactivar la economía turística de la entidad y el país; luego del encuentro del presidente del CNE, Pedro Calzadilla, con su homólogo de la Federación Rusa y la promesa de ese país de entregar la fábrica de fusiles  de asalto AK-103 y munición 7,62X39 en Venezuela.

La última visita hecha por Maduro a Rusia fue en septiembre de 2019.


Post Views:
24

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-09-23 12:42:55
En la sección: Noticias – TalCual

Volver al inicio