Menú Cerrar

Maduro Guerra dijo que hay «buenas conversaciones» con EEUU para restablecer relaciones

Maduro Guerra dijo que hay "buenas conversaciones" con EEUU para restablecer relaciones


El candidato Nicolás Maduro Guerra resaltó que la modificación a las leyes buscan una mayor participación privada en la industria petrolera


Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario Nicolás Maduro y candidato a la Asamblea Nacional, reveló el jueves 3 de diciembre a Reuters que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) considerará hacer reformas a varias leyes, incluyendo la ley petrolera vigente y el Código de Comercio, si la tolda roja «retoma el control» de la Asamblea Nacional en las elecciones parlamentarias del domingo 6.

Afirmó que se espera que la administración de su padre pueda establecer nuevamente relaciones diplomáticas con EEUU, luego de que se rompieran los vínculos tras el reconocimiento al actual jefe del Poder Legislativo, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela y aseveró que las conversaciones van por buen camino.

“Dentro del partido se ha discutido, y tenemos información que no puedo decir, en este momento, pero pareciera que hay buenas conversaciones de respeto, nosotros pedimos es respeto (…) Nosotros queremos dialogar con quien sea para que nos permita desarrollar nuestro país”, dijo Maduro Guerra.

*Lea también: Honduras interceptó otra «narcoavioneta» procedente de Venezuela con 190 kilos de droga

Destacó que la idea de hacer revisiones y posibles reformas a las leyes es para poder permitir un mayor papel del sector privado en la economía nacional, específicamente en la industria petrolera. También enfatizó que la Ley de Hidrocarburos, promulgada en 2004, «no es la misma» porque la realidad es distinta a la que actualmente atraviesa el país.

Aprovechó para desestimar el llamado de la oposición venezolana liderada por Guaidó a abstenerse de participar en las elecciones parlamentarias, ya que a su juicio las condiciones electorales que hoy en día embarga el proceso de las parlamentarias son las mismas que habían en 2015.

Recientemente, Nicolás Maduro Guerra dijo que las políticas económicas que desde el gobierno de Nicolás Maduro se han aplicado en la nación son merecedoras de 19 de 20 puntos. Aunque el ingreso mensual de un trabajador venezolano es menos de dos dólares y no cubre ni la canasta básica alimentaria, el aspirante enfatizó que el Ejecutivo busca siempre la manera de darle estabilidad a la población.

Para Maduro Guerra, la emergencia humanitaria compleja que vive el país ha sido causada por las las sanciones que Estados Unidos ha impuesto sobre los funcionarios que integran la cúpula del régimen de Nicolás Maduro.

*Lea también: Mecanismo de Noruega para diálogo con la oposición podría reactivarse, asoma Maduro

«Lo que se le ha hecho a Venezuela no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Al gobierno de Maduro le pongo 19 puntos. El ataque contra Venezuela ha sido grosero», dijo este jueves, 5 de noviembre. en entrevista con Vladimir a la Carta.

Por otro lado, el representante de EEUU para Venezuela e Irán, Elliott Abrams, solicitó al venidero gobierno del presidente electo Joe Biden que no le ofrezca ningún «regalo» a la administración de Nicolás Maduro y que use la influencia que se ha logrado por medio de las sanciones para propiciar su salida del poder.


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Agencias

Publicado el: 2020-12-04 11:17:49
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio