Menú Cerrar

Maduro participará en ronda de debates parlamentarios sin ser candidato

Régimen anuncia apertura de iglesias y otros templos religiosos para noviembre


La decisión Maduro de participar en un debate relacionado con una elección para candidatos a la Asamblea Nacional y no a la presidencia, se debe a que «se cansó» de que los candidatos de oposición basen sus campañas en supuestas mentiras


El líder del chavismo, Nicolás Maduro, ha incrementado su participación mediática durante las últimas semanas, en medio del cierre de la campaña electoral de las parlamentarias convocadas por el oficialismo para el 6 de diciembre, hasta el punto de convertirse en el principal protagonista político de la contienda sin ser candidato.

La tendencia a robar los focos de sus propios compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llegó a su auge en la última semana, ya que anunció que se retirará de la presidencia si los partidos minoritarios de oposición que participan en las elecciones obtienen más votos que el chavismo.

Además de revelar que participaría en un debate con periodistas, a pesar de que la iniciativa de los debates está dedicada únicamente a los candidatos a parlamentarios.

«Los invito hoy a las 8:00 pm a un debate electoral, de mi presencia con los periodistas de Venevision, Televen, Globovision, Telesur y VTV», dijo en una alocución este jueves 3 de diciembre.

Según el mandatario, su decisión de participar en un debate relacionado con una elección para candidatos a la Asamblea Nacional y no a la presidencia, se debe a que «se cansó» de que los candidatos de oposición basen sus campañas en supuestas mentiras.

«Tras ver todos los debates, me cansé de tantos ataques y mentiras. Me indigné y dije para mí mismo: te están retando, ellos quieren convertir una elección de diputados en un plebiscito. Aceptu su reto, si van a la calle a mentir, vamos el domingo a un plebiscito», afirmó.

*Lea también: PSUV se olvida del coronavirus y cierra campaña con mítines sin medidas de bioseguridad

Desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio el visto bueno para que se celebraran las elecciones, Maduro ha insistido en que la administración actual del Parlamento pudo haberse disuelto a través de la ilegítima asamblea constituyente; pero que esperaba que «llegara el día en que fuese el pueblo de Venezuela, en elecciones libres, legítimas y transparente, que bote a las ratas pelúas de la AN».

El proceso electoral es considerado por los partidos mayoritarios de oposición y un grueso de la comunidad internacional como un «fraude electoral», debido a las insuficientes condiciones y garantías ofrecidas por el CNE, al igual que una serie de irregularidades surgidas de las instituciones a favor del oficialismo, como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que intervino varios partidos políticos de oposición para forzar sus respectivas participaciones en las parlamentarias.


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-12-03 18:03:45
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio