Menú Cerrar

«Maestros por la libertad» son juramentados por Guaidó para promover consulta popular

"Maestros por la libertad" son juramentados por Guaidó para promover consulta popular


La consulta popular de la oposición será realizada entre el 5 y 12 de diciembre por mecanismos electrónicos, aunque finalizará con una convocatoria presencial a modo de manifestación


Un grupo de docentes venezolanos asociados bajo el nombre de «Maestros por la libertad» fueron juramentados este miércoles 25 de noviembre por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino, Juan Guaidó, con la finalidad de que se unan a una campaña de promoción de la consulta popular propuesta por la oposición venezolana.

En un acto a puertas cerradas, Guaidó ofreció un discurso a los docentes que asistieron, en el cual les instó a rechazar las elecciones parlamentarias convocadas por el oficialismo y a sumarse a la campaña para efectuar la consulta popular, por el bienestar de la sociedad civil.

“La Consulta Popular es de los venezolanos, es de los maestros, es de la sociedad civil; no de Juan Guaidó. La Consulta Popular está orientada a poder elegir libremente, que es la lucha que hemos dado para poner fin a esta tragedia”, afirmó según declaraciones recogidas por el Centro de Comunicación Nacional.

En este sentido, delegó a los maestros a dedicarse a explicar los motivos por los cuales no debe efectuarse la contienda electoral promovida por el oficialismo, catalogada como «fraude electoral» por la facción de Guaidó.

*Lea también: Maduro denuncia una vez más presunto «complot» contra los CLAP desde EEUU

Además, propuso «fortalecer» la unión entre los distintos sectores de la sociedad civil, incluyendo a gremios, estudiantes y representantes de la diáspora venezolana. “Aquí estamos firmes y avanzando porque no han podido ni podrán acallar nuestra voz. Tenemos que estar unidos y movilizados, eso depende de nosotros”, aseveró.

La consulta popular de la oposición será realizada entre el 5 y 12 de diciembre por mecanismos electrónicos, aunque finalizará con una convocatoria presencial a modo de manifestación en la que se respeten los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación de la covid-19.


Post Views:
2


Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / TalCual

Publicado el: 2020-11-25 20:23:38
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio