Menú Cerrar

Mal estado de la vía afecta a vecinos del sector Quebrada de la Virgen

Mal estado de la vía afecta a vecinos del sector Quebrada de la Virgen


Vecinos de la zona manifestaron que muchos de los postes que iluminan el sector durante las noches se encuentran dañados, por lo que pidieron a la alcaldesa realizar labores de mantenimiento de los mismos


Habitantes del sector Quebrada de la Virgen en Los Teques, estado Miranda, denuncian el mal estado en el que se encuentra la vía principal de la zona, por lo que hacen un llamado a la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, a tomar cartas en el asuntos.

Residentes señalan que las calles de la comunidad tienen más de diez años que no les “hacen un cariñito”, a lo que agregaron que actualmente existen “más huecos que carros” y que han tenido que optar por usar los escombros solidos de viviendas para evitar que los hundimientos continúen profundizándose, así como también impedir más daños a sus vehículos.

“Los repuestos están sumamente costosos, un caucho no baja de los 50 dólares; por ello es mejor hasta dejar el carro en casa y salir caminando”, expresa una habitante del sector Quebrada de la Virgen.

De la misma manera, señalan que en el plan de asfaltado realizado por la jurisprudencia durante 2019, no fueron incluidos ya que son considerados como una “comunidad de oposición” y que por ende, “no les sale” el beneficio; al tiempo que indican que para ese momento ServiGuaicauipuro, compañía de servicios públicos de la alcaldía, solo pavimentó “por donde pasa la reina”, es decir, el centro de Los Teques.

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, informó el pasado 22 de noviembre de 2019 a través de sus redes sociales, que realizarían labores de asfaltado “progresivamente” en las principales vías del municipio, a lo que agregó que se “beneficiarían diversas comunidades”.

*Lea también: Prohíben alcabalas en Zulia por denuncias de «matraqueo»

Vecinos de Quebrada de la Virgen afirman que tras la instalación de las tuberías para gas doméstico, la empresa encargada de dicho servicio realizó un mal trabajo de bacheo, el cual, con el paso del tiempo, se ha ido deteriorando.

Como boca ‘e lobo

Por otro lado, habitantes de la zona señalan que muchos de los postes que iluminan el sector durante las noches se encuentran dañados, por lo que pidieron a la burgomaestre realizar labores de mantenimiento de los mismos.

“Desde el basurero hasta la entrada del sector hay por lo menos unos 10 postes que no funcionan o trabajan a medias (…) Y eso que en la entrada de la zona se encuentra una sede de Corpoelec”, expresa un vecino quien pidió no ser identificado.

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, dijo en su cuenta Twitter el pasado 11 de enero que con el apoyo de Corpoelec se encontraba realizando el Plan de Iluminación de la ciudad, en el cual se estaban sustituyendo o reactivando las luminarias dañadas.

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com / Daniel Morales

Publicado el: 2021-01-25 10:56:23
En la sección: Noticias – TalCual


Volver al inicio