Menú Cerrar

Manuel Rosales desmiente a Ramos Allup y dice que sí hay chance de pactar alianzas

Lanzan bombas lacrimógenas a Manuel Rosales durante caminata en Ciudad Ojeda

Rosales considera que después de las elecciones existe una posibilidad de propiciar un «renacimiento» en la política y en los partidos


El exgobernador del estado Zulia y candidato a la entidad por la MUD para las elecciones del 21 de noviembre, Manuel Rosales, reconoció el miércoles 27 de octubre que sí existe una posibilidad de que existan algunos acuerdos entre la coalición política que representa y la llamada Alianza Democrática en varios estados y así poder unificar las candidaturas.

Admitió que si bien es cierto que existen diferencias de criterios entre las fuerzas opositoras, lo importante es tener en cuenta que en la política se trata de sumar y no restar, por lo que los apoyos son necesarios siempre. Además, dijo que en el caso de Zulia se buscará «recomponer» lo que se pueda en pro de tener más posibilidades de poder vencer en las urnas.

De esta forma, Rosales echa por tierra las aseveraciones que hiciera el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien negó en sus redes sociales que existiera la posibilidad de una alianza con los partidos «alacraneados», refiriéndose a las organizaciones bajo el paraguas de la Alianza Democrática y reiteró cuáles eran los aspirantes a los que su tolda política respaldaría.

Es importante resaltar que el periodista Vladimir Villegas había dicho en Twitter que estas conversaciones se estaban dando entre varias personalidades como el exgobernador Henrique Capriles, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, y otros.

Manuel Rosales, quien fue entrevistado por el citado periodista en Globovisión, manifestó que son «errores de la política» las diferencias que existan entre las facciones de la oposición, aunque considera que después de los comicios regionales y municipales debe generarse un «renacimiento de la política» y de los partidos.

«Son posiciones personales, no creo que nos afecte (que digan que no existen garantías electorales). Creo que los zulianos estamos decididos a detener la destrucción y buscar un camino en Zulia», sentenció.

*Lea también: El Centro Carter se suma a la lista de observadores internacionales en elecciones del #21Nov

Precisó que nunca ha estado de acuerdo con las abstención, aunque «las circunstancias políticas del momento nos llevaron a apoyar la tesis del abstencionismo», al tiempo que subrayó que está seguro sobre lo que puede ser su victoria en las urnas y comenzar un «renacimiento» en el Zulia.

Sobre la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, el exgobernador del estado Zulia dijo que Venezuela tiene «demasiadas debilidades» en su sistema judicial y espera que la llegada del británico al país ayude a realizar las correcciones que deban hacerse.

«Ojalá sirva para evaluar, hacer un diagnóstico de la justicia de Venezuela y que de allí se desprendan soluciones en el sistema judicial que tiene demasiadas debilidades, fallas, aquí el equilibrio de poder se perdió hace tiempo y hay que rescatarlo», sostuvo.

Por último pidió que se haga una auditoría a Monómeros. «Tiene que convertirse en un activo al servicio de los venezolanos».

«Nos preocupa que factores internacionales, privados quieran tomar Monómeros. Es un activo venezolano, exigimos una auditoría, estamos abogando para que se haga», puntualizó.

Con información adicional de Noticiero Digital / Monitoreamos


Post Views:
144

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2021-10-28 09:25:31
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales
Volver al inicio